LigaBBVA.com Sigue en directo los partidos de la jornada 27 La clasificación de la LigaBBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Fabricio afirma que le "aterroriza" la idea de un descenso

FÚTBOL DEPORTIVO | 11 de marzo de 2015

El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez (i) intenta marcar ante el portero del Deportivo Fabricio Agosto en el estadio de Riazor. EFE/Archivo

A Coruña, 11 mar (EFE).- Fabricio Agosto, portero del Deportivo, ha afirmado este miércoles que le aterroriza "la idea de un descenso" y ha abogado por no "pronunciar" siquiera la palabra.

"Yo es que ni me planteo un descenso. Esa palabra no puede entrar en este vestuario. Me aterroriza la idea de un descenso. Hasta me da miedo pronunciarla. Cada uno de nosotros tenemos claro el objetivo y no podemos llegar a tal caso", comentó en rueda de prensa.

El guardameta explicó que el Deportivo, que está a un solo punto de los puestos de descenso, sabía lo "difícil" que iba a ser lograr la permanencia porque es "un recién ascendido" y un "equipo nuevo" esta temporada.

"No hay que perder la cabeza, hay que seguir haciendo el trabajo que venimos haciendo. Esa va a ser la clave. No podemos tener miedo ni perder la cabeza. Tenemos que estar firmes en las decisiones que tomemos, en cómo plantear los partidos, en todo. Tenemos que estar unidos en cada decisión", sostuvo.

El canario indicó que su continuidad en el Deportivo, con el que tiene contrato hasta 2016, no es una prioridad a estas alturas de la temporada en la que el futuro del club está en juego.

"Lo prioritario es salvarnos. Todo nuestro futuro está en esa salvación. Hay muchas cosas que el club no podría afrontar si nos vamos a Segunda. Hay que reducir la deuda cuanto antes y tenemos que darlo todo para conseguir el objetivo de salvarnos, que es primordial", dijo.

Además, dejó claro que su primera opción es el Deportivo y afirmó que, una vez se consiga la permanencia, hablará con el club para renovar.

"Esta es mi casa y lo primero será sentarme con el Deportivo y hablar largo y tendido. Ojalá pudiese quedarme 35 años más", comentó.

De vuelta al presente, lo que más le preocupa al portero es que ante el Sevilla, el pasado fin de semana, el equipo dio "muchas facilidades" (3-4).

"Fue uno de los partidos en los que más facilidades pudimos dar, en los que tuvimos más fragilidad. Igual nos lanzamos demasiado a buscar el empate", indicó el futbolista, quien abogó por "ser más compactos y organizados".

Hacia ese estilo de juego debe avanzar el Deportivo el próximo viernes ante el Valencia, que solo ha perdido un partido esta temporada en Mestalla.

"El Valencia es muy buen equipo y tenemos que hacer un partido perfecto para sacar un resultado positivo. Es un grandísimo rival que va a crecer mucho estos próximos años. Han invertido mucho en el club, han apostado por grandes jugadores y va a ir creciendo con el paso del tiempo y será uno de los próximos firmes candidatos a ganar el título de Liga", opinó.

No obstante, Fabricio explicó que el Deportivo está capacitado para dar la sorpresa ante el Valencia por segunda vez este curso tras el 3-0 de la primera vuelta en Riazor.

"Podemos dar una segunda campanada, por qué no", afirmó el guardameta, quien, con todo, apuntó que el empate en Mestalla "sería un buen punto".

"Es obvio que nos vamos a jugar la vida con los equipos de media tabla hacia abajo, aunque tendríamos que puntuar también con los de media tabla hacia arriba", añadió.

Fabricio es uno de los porteros más en forma de la Liga y expresó su sueño de defender algún día la portería de la selección española.

"Cuando te llama la selección, es lo más alto a lo que puedes aspirar. Uno trabaja para que ojalá, por qué no, algún día te llame la selección. Cada uno de los españoles deberíamos luchar por ese sueño", sentenció.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.