LigaBBVA.com Sigue en directo los partidos de la jornada 27 La clasificación de la LigaBBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Valverde considera que todavía tienen "cosas que decir en la Liga"

FÚTBOL ATHLETIC BILBAO | 12 de marzo de 2015

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde. EFE/Archivo

Lezama (Bizkaia), 12 mar (EFE).- Ernesto Valverde ha subrayado que a pesar de que las tres últimas victorias frente a Rayo Vallecano, Eibar y Real Madrid les han permitido dar "un salto importante" en la clasificación, tiene la "sensación" de que el Athletic "todavía tiene que decir cosas en la Liga".

"Nuestro objetivo es sumar cuanto antes las tres victorias que nos faltan para alejarnos de abajo definitivamente y después mirar hacia adelante, a ver si somos capaces de llegar al séptimo puesto del Málaga. Queda un tercio de Liga, nos sacan ocho puntos mas el average y por eso el partido del sábado en fundamental", ha apuntado Valverde en la rueda de prensa previa a partido ante el Celta.

El técnico ha incidido que con 33 puntos no deben "pensar que está todo hecho" porque aún "queda mucho camino por recorrer" y por ello considera que la cita de Balaídos será "una buena piedra de toque ante un rival "con nivel" y al que ahora le aventajan en un punto.

Valverde, no obstante, ha admitido que esos buenos resultados en la Liga y la clasificación para la final de Copa han "dado un punto de tranquilidad" al equipo, si bien ha matizado que no hay "una gran diferencia" de juego en partidos como el último ante el Real Madrid y el de la abultada derrota contra en Atlético de Madrid en diciembre.

"Parece que hemos cambiado mucho, pero no tengo la sensación de que hayamos cambiado tanto. Sabemos lo que hay alrededor del fútbol, parece que hemos pasado del blanco al negro y no creo que haya sido para tanto. Tampoco como para pensar ahora que va a ser coser y cantar", ha reflexionado.

Ha reconocido Valverde que no han tenido la "regularidad" de la pasada temporada y que ha habido "tres o cuatro partidos" -las derrotas ligueras frente a Granada, Elche y Córdoba en San Mamés y frente al BATE Borisov en Liga de Campeones- que "han ensuciado bastante la trayectoria" del Athletic.

Por último, acerca de la irrupción de Iñaki Williams, el 'Txingurri' ha destacado que, además de que el primer equipo "se beneficia", el ascenso del delantero bilbaíno es una buena noticia tanto para que "la gente confíe en la cantera" como para que los "chavales vean que tienen posibilidad de llegar".

"De todas formas debemos tener tranquilidad porque desde fuera estamos todos ávidos de novedades y jugadores como Iñaki (Williams), Unai (López) o Aketxe tienen que asentarse. Puede ser sencillo llegar, lo difícil es asentarse y dar un rendimiento", ha subrayado.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.