El Valencia, a exhibir su buen momento ante un Deportivo necesitado

FÚTBOL VALENCIA DEPORTIVO | 12 de marzo de 2015

Los jugadores del Valencia Daniel Parejo (i) y Rodrigo de Paul en un momento del partido ante el Deportivo de la octava jornada de liga en Primera División que se disputó en el estadio de Riazor en A Coruña. EFE/Archivo

Valencia/A Coruña, 12 mar (EFE).- El Valencia tratará de lograr un nuevo triunfo ante su afición en el encuentro que le medirá al Deportivo de la Coruña, que llega a Mestalla con la necesidad de sumar puntos que le mantengan fuera de los puestos de descenso a Segunda División.

Ambos equipos llegan al encuentro en una dinámica diferente, ya que los locales han sumado trece de los últimos quince puntos, mientras que el Deportivo no ha logrado la victoria en los cuatro últimos encuentros, en los que acumula un empate y tres derrotas.

El conjunto valenciano llega en una dinámica muy positiva y en el último partido logró sumar un punto importante en su visita al Atlético de Madrid.

El entrenador valencianista, Nuno Espirito Santo, no quiere bajar el pistón en Mestalla y su objetivo es que el equipo repita la actuación del último choque en casa, ante la Real Sociedad.

A la espera de que el Comité de Apelación decida sobre Javi Fuego, su probable ausencia será cubierta posicionalmente por Enzo Pérez, que variará su posición en la línea media respecto a anteriores encuentros.

Si es así, también se producirá en la línea media el regreso de André Gomes, que entrará en la medular valencianista junto a Enzo Pérez y el capitán Dani Parejo.

En la defensa, Rubén Vezo, que apenas ha contado con la confianza de Nuno, formará pareja con el argentino Nicolás Otamendi como ya hiciera al comienzo de la temporada cuando Mustafi estaba lejos de su mejor nivel físico, salvo que se decida a que Otamendi sea el central por la derecha y entre junto a él Lucas Orban.

José Luis Gayà, en el lateral izquierdo, y Antonio Barragán, en el derecho, completarán la defensa de cuatro que salvaguardará la portería defendida por el brasileño Diego Alves.

Por último, en el ataque Piatti seguirá en la izquierda, mientras que Rodrigo Moreno le quitará la titularidad a Feghouli por la derecha y Álvaro Negredo será la referencia en la punta de ataque.

Por su parte, el Deportivo necesita dar otra vez la campanada ante el Valencia, esta vez en Mestalla, para, como sucedió en la primera vuelta del campeonato, romper una dinámica de resultados negativa y avanzar hacia una permanencia que se le ha complicado en las últimas jornadas.

Al igual que hace una vuelta, los deportivistas acumulan cuatro encuentros sin ganar, aunque entonces habían perdido todas esas citas y ahora han sumado un punto de los últimos doce, un bagaje mínimo que les ha servido para mantenerse fuera de las posiciones de descenso.

Tras haberse reencontrado con el gol en la anterior jornada ante el Sevilla (3-4) en Riazor, el Deportivo, que fuera de casa no ha visto puerta desde que se impuso (1-2) al Rayo Vallecano el 30 de diciembre, intentará ahora recuperar la solidez en la retaguardia.

Los blanquiazules solo llevan seis goles a domicilio y tan solo esos dos ante el Rayo y el que metió en Eibar le han servido para puntuar.

Víctor Fernández, que desplazará a sus jugadores a Valencia el mismo día del partido, está pendiente del último entrenamiento, a poco más de 24 horas para el choque, en el que los médicos decidirán si dan el alta a José Verdú, 'Toché', y el delantero entra en la convocatoria.

En la alineación, el preparador blanquiazul, que tiene la baja segura del portugués Hélder Postiga por lesión, podría plantear cambios tanto en defensa como en los extremos, que ante el Sevilla apenas colaboraron en la destrucción del juego.

Pablo Insua defiende la titularidad ante Alberto Lopo en el centro de la zaga, Laure es la alternativa a Juanfran en el lateral derecho y, en ataque, para los puestos que ocuparon el portugués Ivan Cavaleiro e Isaac Cuenca, el técnico dispone también del argentino Luis Fariña y José Rodríguez.

En la punta del ataque, Lucas Pérez y Oriol Riera, que se estrenó como goleador con el Deportivo con un doblete ante el Sevilla, tienen asegurada su presencia en el once.

Alineaciones probables:

Valencia: Diego Alves, Barragán, Rubén Vezo, Otamendi, Gayà, Enzo Pérez, Parejo, André Gomes, Rodrigo, Piatti y Negredo.

Deportivo: Fabricio; Laure, Lopo, Sidnei, Luisinho; Álex Bergantiños, Celso Borges; José Rodríguez, Lucas Pérez, Fariña; y Oriol Riera.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (colegio catalán)

Estadio: Mestalla

Hora: 20:45

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.