Guaita espera "que no sea el último año de Franco en el Getafe"

FÚTBOL GETAFE | 12 de marzo de 2015

El portero del Getafe, Vicente Guaita (c), tras encajar un gol. EFE/Archivo

Madrid, 12 mar (EFE).- Vicente Guaita, portero del Getafe, aseguró este jueves en rueda de prensa que espera que no sea el "último año" de Pablo Franco en el banquillo del conjunto madrileño, que ayer ratificó en el cargo a su técnico hasta final de temporada.

Franco, que sustituyó a Quique Sánchez Flores de manera temporal, al final asumirá las riendas del cuadro del sur de Madrid. De momento, ha dirigido a sus jugadores en dos partidos. Uno lo perdió contra el Málaga (3-2), el otro lo ganó al Córdoba (1-2) y parece que a Guaita le agrada el trabajo de su entrenador.

"Lleva poco tiempo. No puedo decir si es de mano dura o mano blanda. Le gusta corregir mucho las cosas, estar atento a las jugadas, a los rivales y quiere que el Getafe esté el año que viene en la máxima categoría", dijo.

"También un día yo era del filial y joven y tenía poca experiencia. Tuve que asumirlo. Ahora el entrenador tiene que asumir la inexperiencia cuanto antes, lleva dos partidos y esperemos que no sea su último año en el Getafe", añadió.

Guaita reconoció que es diferente comenzar a trabajar con un técnico en la pretemporada, en la que hay más tiempo para asumir sus conceptos, a tener que acostumbrarse "de golpe" a un nuevo estilo, como pasó con la salida de Cosmin Contra y después con Quique.

"Son cosas del club, somos jugadores, tenemos que acoplarnos rápidamente. Primero con Contra, después con Quique y ahora con Pablo. Tenemos que ayudarle todo lo que podemos, hacerlo lo mejor posible y el año que viene estar donde se merece el Getafe, en Primera".

También habló de la lesión que le mantuvo apartado de los terrenos de juego más de un mes. El portero valenciano reconoció que le costó salir de la enfermería más tiempo del que esperaba.

"Lo importante es volver a recuperarme de la lesión, que no ha sido fácil. Me dijeron que iba a estar poco tiempo y al final se ha hecho muy largo. Estoy para ayudar al equipo, el entrenador me puso el fin de semana e intenté ayudar al equipo todo lo posible", comentó.

"Las lesiones sabes cuando entras pero no cuando sales. Creía que a las dos semanas iba a estar con el grupo. Empecé a la tercera semana y tuve que parar. Ahora lo importante es que estoy ahí para ayudar", agregó.

Asimismo, indicó que para el Getafe, cada año estar en Primera División "es un éxito" y recordó que el club madrileño suma once años consecutivos en la máxima categoría del fútbol español.

"Hay muchos equipos y muchos luchan por mantener la categoría. Nunca había tenido tres entrenadores. Lo más importante son los jugadores que son profesionales y cada partido intentan hacerlo lo mejor posible para seguir arriba", afirmó.

"Lo importante es sumar cada partido. Si hubiéramos perdido el otro día contra el Córdoba, habríamos mirado de forma diferente la parte de abajo de la tabla. Tenemos que ganar para pasar la barrera de los treinta años".

También se refirió a su próximo rival, la Real Sociedad, que visitará el lunes el Coliseum Alfonso Pérez: "Tienen un gran equipo, cualquier jugador es desequilibrante (se refiere a la ausencia del mexicano Carlos Vela). Nosotros tenemos una gran lesión como la de Lafita y jugadores que se han ido. Son condiciones de los equipos y no podemos hacer nada", finalizó.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.