Revista Líbero. Isco Alarcón
LigaBBVA.com Sigue en directo los partidos de la jornada 27 La clasificación de la LigaBBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Keylor Navas, el regreso intrascendente

FÚTBOL REAL MADRID | 15 de marzo de 2015

El portero costarricense del Real Madrid Keylor Navas durante el partido de Liga en Primera División disputado ante el Levante en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE

Madrid, 15 mar (EFE).- Keylor Navas, portero costarricense del Real Madrid, disfrutó de su octavo partido como titular en el conjunto blanco y no tuvo la oportunidad de demostrar sus cualidades tras noventa minutos ante el Levante en el que no hizo ninguna intervención.

La presencia del guardameta blanco en el choque ante su ex equipo estaba prevista. Su entrenador, Carlo Ancelotti, alaba siempre su trabajo en los entrenamientos y la visita del ex equipo de Keylor Navas al estadio Santiago Bernabéu estaba marcada de color rojo en el calendario del técnico blanco.

Su vuelta coincidió con una mala semana de Iker Casillas, que completó un mal partido frente al Schalke 04 alemán en Liga de Campeones. Las especulaciones sobre un posible castigo al capitán madridista por su errática actuación estaban en el aire. Pero, la realidad, era otra. Ancelotti cedió la portería a Keylor Navas para premiar su esfuerzo.

"Ante el Levante, puede ser que juegue Keylor, pero también puede que juegue Casillas. ¿Por qué me preguntáis esto? La alineación que voy a poner no es para señalar a nadie. Si juega Keylor, la decisión que tomo es solamente para dar minutos a un jugador que se está entrenando bien, no para señalar a nadie", dijo el italiano en la rueda de prensa previa al encuentro.

El Levante no fue un buen rival para el que fue uno de los mejores porteros del Mundial de Brasil. Necesitado de una buena actuación para reivindicar su papel en el Real Madrid, sus antiguos compañeros no le ayudaron porque en noventa minutos, no dispararon a portería.

Keylor se convirtió en un espectador más del Santiago Bernabéu. Desde su portería vio como el Real Madrid derrotó al Levante para coger fuerza antes del choque ante el Barcelona. Él, sin embargo, acabó el choque aburrido debajo de las porterías del campo del club blanco.

Eso sí, por lo menos pudo sumar un encuentro más a sus estadísticas en el club blanco. En total, son ocho los partidos oficiales que ha disputado en las filas blancas. Fue titular contra el Elche y el Rayo Vallecano en Liga, con el mismo resultado favorable: 5-1.

En Europa, disfrutó de dos encuentros en la Liga de Campeones, ante Basilea y Ludogorets, y también consiguió otras dos victorias (0-1 y 4-0, respectivamente). Peor le fueron las cosas en Copa del Rey. Ganó al Cornellá 1-4, perdió 2-0 contra el Atlético y empató 2-2 con los rojiblancos en la vuelta de los octavos de final de la competición.

Contra el Levante no se vio al mejor Keylor. Tampoco al peor. No se vio nada. Su defensa, con el regreso de Sergio Ramos a la alineación, construyó una muralla que fue inexpugnable. Tal vez fue el encuentro más aburrido que ha vivido el meta costarricense. Su actuación pasó desapercibida. Fue un día anodino para el portero del Real Madrid.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.