Revista Líbero para LigaBBVA

LigaBBVA.com Consulta la tabla de fichajes 2015/2016 LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

La Real pasa en tres meses del descenso a luchar por Europa

FÚTBOL REAL SOCIEDAD | 17 de marzo de 2015

El entrenador escocés de la Real Sociedad, David Moyes en el estadio Coliseum Alfonso de Getafe. EFE/Archivo

San Sebastián, 17 mar (EFE).- La Real Sociedad, tras su victoria ayer en Getafe que ponía fin a once meses sin ganar fuera de Anoeta, se ha quedado a tres puntos de la octava plaza y, después de haber estado en plazas de descenso en noviembre, está ahora en condiciones de luchar por puestos europeos.

La octava plaza no garantiza de inicio una plaza continental ya que se tienen que dar algunas circunstancias, como que el Barcelona se alce con la Copa del Rey y también que el Sevilla o Villarreal ganen la Europa League, pero tampoco son carambolas imposibles y es un aliciente para el tramo final de la temporada realista.

El 3 de noviembre de 2014 la Real ocupaba la penúltima plaza y Jagoba Arrasate era destituido y ahora, en poco más de tres meses, los donostiarras, de la mano de David Moyes, han ascendido nueve puestos y ven el futuro con optimismo.

El descenso queda ahora a once puntos -contando con la posible sanción al Almería- y ello permite trabajar con tranquilidad al técnico escocés para apurar todas las opciones que, indefectiblemente, pasan por vencer el domingo al colista Córdoba en Anoeta.

El triunfo de ayer en el Coliseum Alfonso Pérez, tercero en los últimos cuatro encuentros sirve también para iniciar una racha positiva, porque los realistas no habían enlazado dos victorias desde abril de 2014, el mismo tiempo que llevaban sin ganar a domicilio.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.