LigaBBVA.com La clasificación de la LigaBBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Ibai Gómez ve la opción de la quinta victoria seguida como "una motivación más"

FÚTBOL ATHLETIC BILBAO | 18 de marzo de 2015

El delantero del Athletic Club Ibai Gómez. EFE/Archivo

Lezama (Bizkaia), 18 mar (EFE).- El jugador del Athletic Club Ibai Gómez ha subrayado que la posibilidad de encadenar cinco victorias consecutivas en la Liga después de tres décadas si ganan el sábado al Almería supone una "motivación más" para seguir progresando y mantener opciones de pelear por la séptima plaza.

"El fútbol es un estado de ánimo y lo mismo que es difícil salir de una racha negativa cuando estás en una positiva ganas en confianza y las cosas a veces salen solas. Ahora estamos en ese momento y esperemos que sea lo más lago posible", ha reflexionado el delantero bilbaíno.

Ibai ha admitido que la "necesidad" con la que llegará a San Mamés el equipo andaluz y los precedentes de esta temporada ante rivales de la parte baja de la clasificación sí les obligan a permanecer alerta, aunque teniendo en cuenta que están "bien" y que "con confianza" pueden "ganar a cualquiera".

"Este año hemos perdido puntos importantes en partidos como este, pero tenemos que fijarnos que también hemos sido capaces de ganar al Real Madrid. El equipo ha mejorado mucho a nivel táctico y defensivo y eso es lo que nos da el plus para sacar resultados", ha recordado.

Para el jugador bilbaíno, el "modelo" de partido "más parecido" al de sus mejores momentos es la primera parte que completó el Athletic la pasada jornada en Balaídos, con "una buena presión, basculando bien, con ocasiones y goles".

Por otro lado, a nivel personal, Ibai ha asegurado sentirse satisfecho de su aportación en los dos últimos partidos en los que ha participado, Eibar y Vigo, después de una temporada irregular en la que no ha disfrutado del protagonismo que tuvo la campaña anterior.

"La primera vuelta no tuvo ni comparación con la del año pasado, pero ahora me vuelvo a encontrar bien y queda temporada para demostrar que puedo aportar", ha señalado el vizcaíno antes de admitir que, además de "trabajar bien", ha "dado un paso adelante en otros aspectos".

"Al principio renqueaba con la lesión, no me encontraba a gusto y pierdes confianza. Ahora llevo tiempo que me encuentro bien. Como no consigo goles el fútbol no es tan vistoso, pero creo que estoy trabajando fuerte", ha añadido.

El futbolista de Santutxu cree además que la "competencia" que existe ahora en la línea de delanteros con la recuperación de Guillermo Fernández y, sobre todo, la irrupción de Iñaki Williams "es buena porque te hace apretar y trabajar duro a todo el mundo".

"Es buenísimo que haya cada vez más jugadores de nivel. Me alegro por el equipo y por él -en relación a Williams- porque además de gran jugador es una persona increíble y del Athletic a muerte", ha subrayado.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.