LigaBBVA.com No te pierdas los directos webs de los partidos de la jornada 28 de la LigaBBVA La clasificación de la LigaBBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Oriol Riera: "Cuando sales del Barça aprendes otro fútbol, quizás el real"

FÚTBOL DEPORTIVO | 19 de marzo de 2015

El jugador del Deportivo de La Coruña Oriol Riera. EFE/Archivo

Madrid, 19 mar (EFE).- El delantero del Deportivo Oriol Riera, que militó en el Alcorcón entre 2011 y 2013, declaró que esos "dos años fueron los mejores" de su carrera y que en el Barcelona, club en el que se formó, recibió "una filosofía de vida", aunque cuando salió de allí aprendió "otro fútbol, quizás el real".

"Las dos temporadas que estuve en el Alcorcón fueron fantásticas. La primera jugamos una promoción de ascenso y el segundo año disfruté plenamente de la competición, de los partidos, de los goles y de un vestuario magnífico. Puedo decir que, hasta el momento, son los dos mejores años que he estado en un club y gracias al Alcorcón ahora estoy en el fútbol de elite", dijo Riera, en declaraciones concedidas a la web oficial del club madrileño.

"Siempre que tengo ocasión voy a Alcorcón a saludar a amigos, empleados y por supuesto que trato de ver los partidos. Me alegra ver que el equipo ya está asentado en la categoría", confesó el ariete catalán, que se formó como futbolista en el Barcelona, equipo en el que estuvo desde categoría infantil hasta el B.

"Fueron años muy bonitos, en los que el Barcelona te enseña una filosofía de vida. Me quedo con la llegada y debut con el primer equipo en Liga de Campeones. Eso sí, cuando sales del Barcelona aprendes otro fútbol, quizás el real, en el que te toca buscarte las habichuelas por ti mismo", comentó.

Para el partido del sábado entre el Alcorcón y el Barcelona B, Oriol Riera, aseguró que prefiere que gane el conjunto madrileño.

"Quiero que gane el Alcorcón, sin duda. Como decía antes, el Alcorcón me brindó la oportunidad de llegar al fútbol de elite y fui muy feliz allí. Mi estancia en Alcorcón fue un antes y un después para mí carrera. Aquello fue una felicidad inmensa", recordó.

Un futbolista con el que Oriol Riera compartió vestuario en el filial del Barcelona y en el Alcorcón fue Paco Montañés, que tras su marcha del equipo madrileño jugó en el Zaragoza (2012-2014) y actualmente en el Espanyol.

"En el Alcorcón he pasado dos de los mejores años de mi carrera deportiva. Disfruté del fútbol, de un vestuario magnífico, de un club humilde y familiar y de una afición y una ciudad volcada con su equipo. Fue muy especial. No descarto volver algún día allí porque fui muy feliz y salí recibiendo mucho cariño", comentó Montañés.

El jugador valenciano se decantó por el Alcorcón como favorito para el choque que sus dos exequipos disputarán el sábado en Santo Domingo.

"Son dos clubes a los que quiero mucho. Al Barcelona B le deseo todo lo mejor y estoy seguro de que en cuanto lleguen resultados positivos va a salir de la zona delicada porque tiene futbolistas de mucha calidad. Ahora, si me tengo que decantar, pues la verdad que algo más por el Alcorcón, por todo el cariño que le tengo y lo que viví en el Club, algo que jamás olvidaré", comentó.

Otro futbolista con pasado en el Barcelona y en el Alcorcón es Abraham González, que en 2013 puso rumbo al Espanyol tras dos temporadas en el equipo madrileño.

"Espero sinceramente que gane el Alcorcón, pero será un partido complicado porque el Barcelona B necesita ganar sí o sí. El Alcorcón en casa se tiene que hacer fuerte, que siempre en Santo Domingo ha sido difícil ganar, y esperemos que consigan la victoria porque yo creo que el sexto puesto todavía es posible. Está complicado pero todavía hay opciones", dijo Abraham, jugador del conjunto madrileño entre 2011 y 2013.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.