LigaBBVA.com No te pierdas los directos webs de los partidos de la jornada 28 de la LigaBBVA La clasificación de la LigaBBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El Athletic busca la quinta victoria consecutiva ante un Almería necesitado

FÚTBOL ATHLETIC BILBAO ALMERÍA | 20 de marzo de 2015

El centrocampista brasileño del Almería Wellington Alves Da Silva (i) y el defensa del Athletic Mikel Balenziaga luchan por el balón durante el partido de la novena jornada de Liga de Primera División que disputaron en el estadio de los juegos Mediterraneos de Almería. EFE/Archivo

Bilbao/Almería, 20 mar (EFE).- El Athletic Club recibirá este sábado al Almería con el objetivo de encadenar su quinta victoria consecutiva en la Liga, por primera vez en los últimos treinta años, ante un rival que llegará a San Mamés muy necesitado de puntos tras cinco jornadas sin ganar, lo que le dejó en zona peligrosa.

Con la permanencia prácticamente atada después de esos cuatro triunfos frente a Rayo Vallecano, Eibar, Real Madrid y Celta, el equipo rojiblanco quiere aprovechar su mejor momento de la temporada para mantener intactas sus opciones de optar a la séptima plaza, que por ahora ocupa el Málaga con ocho puntos de ventaja.

Los problemas que le han causado esta temporada rivales que la parte baja de la tabla, como Granada, Córdoba o Elche, que ganaron tras llegar como colistas a 'La Catedral', mantienen alerta a un Athletic que tendrá las ausencias de dos hombres básicos en sus esquemas: Mikel San José y, sobre todo, el goleador Aritz Aduriz.

Las ausencias del centrocampista, expulsado la pasada jornada en Balaídos, y del goleador, lesionado en Vigo, son el gran quebradero de cabeza de un Ernesto Valverde que deberá encontrar soluciones para relevar a los dos máximos realizadores de su plantilla, autores entre ambos de 15 de los 25 goles rojiblancos en la Liga.

En el caso de San José, el técnico baraja las opciones de Ander Iturraspe, ya recuperado de su lesión aunque mermado esta semana por una ligera sobrecarga, o Beñat Etxebarria, que ya rindió a buen nivel en esa posición de medio de contención en el último encuentro en casa ante el Real Madrid.

Existen más incógnitas sobre la posición de delantero centro a la que optan con más papeletas tanto Guillermo Fernández como Iñaki Williams, que a pesar de jugar habitualmente en el filial como 'nueve' con Valverde está destacando más escorado a la parte derecha del ataque.

La UD Almería visita San Mamés con la obligación de ganar para tomar oxígeno y alejarse del descenso, al ser quinto por la cola con los mismos 25 puntos que el Levante, antepenúltimo, en un partido en el que sabe que lo tendrá difícil ante el reto del Athletic de reaccionar tras una liga muy irregular.

Acuciado últimamente por los problemas extradeportivos, ante la amenaza de perder tres puntos si el TAS no le da la razón en su recurso por la sanción que le ha impuesto la FIFA, al Almería le ha surgido un nuevo contratiempo, pues su delantero congoleño Thievy Bifouma ha sido sancionado con un mes de suspensión, por deudas contraídas con su anterior representante.

Por ello, su técnico, Juan Ignacio Martínez, está pendiente de saber si podrá contar o no con Thievy, a la espera de lo que decida el Comité de Apelación. La única baja segura es la del central argentino Mauro dos Santos, por lo que Fran Vélez será titular.

Los rojiblancos pretenden imponer la intensidad que sí mostraron el pasado domingo en casa frente al Villarreal (0-0) para tratar de sacar algo positivo de su visita a San Mamés, donde ha cosechado un triunfo, un empate y tres derrotas en sus anteriores comparecencias.

La idea del equipo andaluz es consolidar la mejoría experimentada en ese último encuentro, si bien el gol sigue siendo una rémora para los de Juan Ignacio Martínez, que no han marcado en los últimos 423 minutos de competición.

Conscientes de que la permanencia está en sumar de tres en tres, en el Almería también saben que cada vez quedan menos oportunidades, como ha resaltado Martínez; y que la obligación está fuera ante las pírricas conquistas en casa, donde los rojiblancos sólo han ganado un partido en esta liga.

Les espera un Athletic en racha, por lo que los jugadores del Almería tienen claro que la intensidad es la clave y que deberá ser superior a la que imponga el rival, con una fuerte apuesta en el centro del campo, donde repetirá Thomas como acompañante de Verza.

- Alineaciones probables

Athletic Club Bilbao: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Williams, Muniain, Ibai; Guillermo.

Almería: Julián Cuesta; Michel Macedo, Trujillo, Vélez, Dubarbier; Verza, Thomas; Jonathan Zongo, Corona, Wellington Silva; Hemed.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro).

Estadio: San Mamés.

Horario: 22.00 hora local (21.00 gmt).

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.