LigaBBVA.com No te pierdas los directos webs de los partidos de la jornada 28 de la LigaBBVA La clasificación de la LigaBBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El segundo mandato de Urrutia "seguirá el camino marcado" en el primero

FÚTBOL ATHLETIC BILBAO | 20 de marzo de 2015

El reelegido presidente del Athletic Club para los próximos cuatro años, Josu Urrutia, durante la rueda de prensa ofrecida en Ibaigane, sede del club, tras el acto de proclamación. EFE

Bilbao, 20 mar (EFE).- Josu Urrutia ha iniciado hoy oficialmente su segundo mandato al frente del Athletic Club con un acto de toma de posesión celebrado en el Palacio de Ibaigane en el que ha subrayado que va a "seguir el camino" que se marcó hace cuatro años.

"Nuestra intención es seguir el camino que marcamos hace cuatro años. Tendremos siempre en cuenta la mejora. La perfección no existe, pero tener como objetivo perseguirla es nuestra obligación", ha subrayado Urrutia en su breve discurso de toma de posesión.

El presidente ha estado acompañado por 15 de sus 16 directivos -únicamente ha faltado Borja López, por motivos personales-, entre ellos los cuatro nuevos miembros de su junta: el excapitán Genar Andrinua, Elaia Gangoiti, Izaskun Lauzirika e Ignacio Palacios-Huerta.

Se mantienen en sus cargos respecto a la anterior junta José Ángel Corres (vicepresidente), Javier Aldazabal (Secretario), Alberto Uribe-Etxebarria (contador), Jon Muñoz (vicesecretario), Izaskun Larrieta (tesorera) y los vocales Ramón Alkorta, Juan Arana, Jokin Garatea, Yolanda Lázaro, Laura Martínez y Silvia Muriel.

"Nos comprometemos a trabajar por el club de una manera absoluta y desinteresada con el objetivo de ir dando pasitos en esa mejora", ha insistido Urrutia después de recordar que hoy precisamente se cumplen 27 años de su debut con el primer equipo rojiblanco en un partido frente al Sporting de Gijón.

"Para mi fue un honor y un privilegio vivir aquello, como lo es ahora", ha añadido Urrutia, quien ha avanzado también la intención de su junta de "afianzar" valores que han aplicado estos años como el "compromiso, unidad o desinterés" que "desde fuera no se valoran, pero que el club las necesitaba".

Cuestionado sobre otros asuntos como una posible mejora del contrato de Iñaki Williams, que está a punto de obtener ficha profesional y de aumentar su cláusula de 6 a 20 millones de euros, ha apuntado que es un jugador en el que "siempre" han "confiado" y que "está aprovechando su oportunidad" en el primer equipo.

"Lo que realmente me importaría es que Williams entienda esto como algo suyo, que creo que así lo siente, y que las cláusulas que pongamos en los contratos sea una cuestión secundaria. Que lo prioritario sea que la gente, como Iroala, llegue a 500 partidos al margen de la cláusula y haya estado aquí toda su carrera teniendo opciones de salir", ha reflexionado.

Por último, sobre una posible continuidad de Ernesto Valverde en el banquillo del Athletic, ha apuntado que "hay plazo suficiente" para tratar ese asunto y considera que "hay opciones" de que el técnico continúe a pesar de que en toda su carrera nunca ha permanecido más de dos años seguidos en un mismo club.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.