LigaBBVA.com No te pierdas los directos webs de los partidos de la jornada 28 de la LigaBBVA La clasificación de la LigaBBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El Deportivo necesita los puntos ante un Espanyol sin Sergio García

FÚTBOL DEPORTIVO RCD ESPANYOL | 21 de marzo de 2015

El entrenador del RCD Espanyol Sergio González. EFE/Archivo

A Coruña/Barcelona, 21 mar (EFE).- El Deportivo, que lleva cinco encuentros sin ganar, necesita la victoria en la vuelta de Sergio González, que militó nueve temporadas como jugador en el conjunto coruñés y ahora está al frente del banquillo del Espanyol, un equipo que llega sin su goleador Sergio García, aún lesionado.

Sergio González, ahora técnico, pisará el césped de Riazor por primera vez tras haber dejado en 2010 el Deportivo, con el que ganó una Copa del Rey y una Supercopa.

Entonces, el equipo coruñés luchaba por objetivos que ahora son impensables porque su meta es la permanencia, una batalla en la que también está el Espanyol tras no haber vuelto a ganara desde que cayó eliminado de la Copa del Rey en semifinales ante el Athletic de Bilbao.

Entre los gallegos y los barceloneses hay ocho puntos de distancia y el Deportivo, que acumula cuatro derrotas y un empate en las últimas cinco jornadas, pretende coger oxígeno y, de paso, involucrar a otro equipo en la lucha por seguir en la Liga BBVA.

Las buenas sensaciones que habían dejado los partidos ante el Real Madrid (2-0), el Celta (0-2) y el Almería (0-0), a pesar de la ausencia de victorias, desaparecieron ante el Sevilla (3-4) y el Valencia (2-0), y el Deportivo está obligado a agregar puntos a su cuenta.

El técnico blanquiazul, Víctor Fernández, recupera al delantero José Verdú, 'Toché', y es probable que haga cambios en el once, al que regresará, casi con toda probabilidad, el argentino Luis Fariña, que no es titular desde el 3 de enero.

José Rodríguez, que ha sido llamado por primera vez por la sub-21, sería, en principio, el damnificado en la alineación, que también presenta dudas en el centro de la zaga.

El exespanyolista Alberto Lopo, quien está apercibido de sanción, defiende el puesto al lado de Sidnei, que se reencontrará con sus excompañeros de vestuario.

El Deportivo afrontará el partido con las bajas por lesión del portugués Hélder Postiga, que se recupera de una operación de espalda, y el polaco Cezary Wilk, que esta semana se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho.

Además, Víctor Fernández ha descartado por decisión técnica a Isaac Cuenca, el bosnio Haris Medunjanin, Laure, Canella, Borja López y el luso Hélder Costa.

El Espanyol, que visita un estadio en el que solo ha firmado tres victorias en los últimos 20 años, lo hace sin su referencia en el campo y en el vestuario, Sergio García, ya que el delantero no se ha podido recuperar a tiempo de la contusión que recibió el pasado sábado ante el Atlético.

El futbolista acumula nueve dianas en Liga y una en la Copa del Rey. Su papel es clave para el equipo, como ha reconocido en varias ocasiones el entrenador, Sergio González. El técnico valora ahora si mantiene el 4-4-2, alineando juntos a Cristhian Stuani y Felipe Caicedo en punta, o apuesta por un 4-2-3-1 con un único ariete.

Hacer olvidar a Sergio García es el gran reto de la expedición blanquiazul, que tampoco podrá contar con el mediocentro Abraham. El futbolista acabó el último encuentro de Liga con un traumatismo craneoencefálico y, pese a evolucionar correctamente, las sensaciones no son del todo positivas para jugar.

El Espanyol no ha ganado en los últimos tres partidos, entre todas las competiciones. Ganar es clave para afrontar la recta final de la campaña con garantías. Aún así, a domicilio el rendimiento del bloque catalán baja muchos enteros: es el peor tercer visitante de Primera división.

La plantilla confía en recuperar sus señas de identidad ante un Deportivo con urgencias, ya que está muy cerca de la zona roja de la clasificación. La eliminación de la Copa del Rey, aseguran desde el vestuario blanquiazul, ya está superada y el grupo quiere demostrarlo amarrando los tres puntos en Riazor.

- Alineaciones probables

Deportivo Coruña: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho; Álex Bergantiños, Celso Borges; Cavaleiro, Lucas Pérez, Fariña; Oriol Riera.

RCD Espanyol: Kiko Casilla; Arbilla, Álvaro González, Héctor Moreno, Duarte; Javi López, Cañas, Víctor Sánchez; Lucas Vázquez, Salva Sevilla, Stuani.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (colegio cántabro).

Estadio: Riazor.

Horario: 12.00 hora local (11.00 gmt).

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.