LigaBBVA.com No te pierdas los directos webs de los partidos de la jornada 28 de la LigaBBVA La clasificación de la LigaBBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Villarreal y Sevilla se vuelven a ver las caras con la quinta plaza en juego

FÚTBOL VILLARREAL-SEVILLA | 21 de marzo de 2015

Los jugadores del Sevilla, Denis Suárez (2d) y José Antonio Reyes, celebran el segundo gol del equipo sevillista, durante el partido de vuelta de octavos de final de la Liga Europa, que disputaron frente al Villarreal en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. EFE/Archivo

Villarreal (Castellón)-Sevilla, 21 mar (EFE).- El Villarreal y el Sevilla disputarán en El Madrigal el tercer partido oficial en menos de diez días, en un nuevo duelo en el que los castellonenses tratarán de atrapar en la clasificación a los andaluces, que son quintos con tres puntos de ventaja.

El equipo de La Plana tratará de resarcirse de las dos recientes derrotas sufridas ante los de Unai Emery en la Liga Europa y que les supuso la eliminación en los octavos de final del torneo continental.

El entrenador local Marcelino García mantendrá para este partido las bajas de Bruno Soriano y Adrián Marín, ambas de larga duración. A ellos se suma la ausencia del centrocampista ruso Denis Cheryshev, que el pasado miércoles sufrió una lesión muscular.

La duda principal duda para el técnico radica en saber si el defensa central Víctor Ruiz, puede recuperarse de sus problemas musculares, que lo han apartado ya algunos partidos y de las convocatorias.

A ello se debe sumar la ausencia por sanción del lateral Jaume Costa, que fue expulsado en el partido frente al Almería de la jornada anterior.

La buena noticia para el técnico es que podrá recuperar al lateral Bojan Jokic, que ya comienza a ser uno más en las convocatorias del equipo. Aunque todo indica que será una vez más Antonio Rukavina el que actúe en la banda izquierda a pierna cambiada en el lateral izquierdo.

Por todo lo acontecido en los últimos días, el choque adquiere tintes distintos al de uno habitual de Liga entre dos equipos inmersos de lleno en la pugna por la quinta plaza y que miran de reojo a los puestos de 'Champions', ya que los villarrealenses buscarán la revancha para superar el agrio sabor de la eliminación europea ante el Sevilla, vigente campeón del torneo, y de paso superarles en la clasificación.

El Villarreal, sexto con 49 puntos, perdió en liga en el Sánchez Pizjuán por 2-1 y con un triunfo arrebataría la quinta plaza a su verdugo en Europa, un Sevilla que es quinto con 52 puntos, bien por la diferencia particular de goles o bien por el mejor coeficiente general del equipo del extécnico sevillista Marcelino García Toral.

Los de Unai Emery están en estado de gracia y no se le pondrán nada fácil. Ya demostraron su letal pegada en la ida de los octavos de la Liga Europa, al ganar 1-3 en El Madrigal con goles del nuevo internacional Vitolo, el camerunés Mbia y el francés Kevin Gameiro.

La consigna de los sevillistas es salir muy concentrados y volver a aprovechar sus bazas, la seguridad defensiva ganada en los últimos partidos y su eficacia en ataque, tanto en acciones a balón parado como a la contra, ante un rival con mucho toque y poderío ofensivo.

Emery, como el pasado jueves, vuelve a tener la baja por sanción del medio polaco Gregory Krychowiack y del meta luso Antonio Alberto Bastos 'Beto' y del medio uruguayo Sebastián Cristóforo por lesión, y es probable que haga cambios en el once, que será una mezcla de jugadores que disputaron la vuelta de la Liga Europa y otros menos habituales y siempre listos para aprovechar su oportunidad.

Así, podrían volver Coke y Fernando Navarro a los laterales; el argentino Éver Banega, que no jugó el jueves por un problema muscular, a la media punta; y el delantero colombiano Carlos Bacca por Gameiro, titular en los dos últimos choques ante el Villarreal.

 

Alineaciones probables:

Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Musacchio, Bailly, Rukavina; Pina, Manu Trigueros, Jonathan Dos Santos, Moi Gómez; Gio Dos Santos y Gerard Moreno.

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Nico Pareja, Carriço, Fernando Navarro; Mbia, Iborra; Aleix Vidal, Éver Banega, Vitolo; y Bacca.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario).

Estadio: El Madrigal.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.