LigaBBVA.com No te pierdas los directos webs de los partidos de la jornada 28 de la LigaBBVA La clasificación de la LigaBBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

La Real quiere seguir su progresión hacia Europa ante un Córdoba que estrena técnico

FÚTBOL REAL SOCIEDAD-CÓRDOBA | 21 de marzo de 2015

El delantero argelino del Córdoba, Nabil Ghilas (i), se lleva el balón ante el centrocampista de la Real Sociedad, David Zurutuza en el estadio Arcangel de Córdoba. EFE/Archivo

San Sebastián/Córdoba, 21 mar (EFE).- La Real Sociedad quiere este domingo seguir su progresión en la tabla y apurar sus opciones de viajar a Europa la próxima temporada, a costa de un Córdoba muy debilitado, que es toda una incógnita tras la destitución de Miroslav Djukic y su sustitución por José Antonio Romero.

Los donostiarras suman tres victorias en cuatro partidos y sólo han perdido uno de los seis que ha jugado sin su gran estrella Carlos Vela, que podría tener minutos ante el conjunto andaluz.

Las posibilidades europeas son remotas ciertamente pero existen, y los realistas tratarán de exprimirlas para buscar al menos la octava plaza que, si se dan algunas carambolas, puede tener premio continental.

La Real está fuerte en Anoeta, donde han caído en las últimas jornadas Eibar, Sevilla y Espanyol, y quiere que sea su base para relanzarse en la clasificación en el último tercio de liga.

La mejoría defensiva blanquiazul también es evidente: dos partidos con la portería a cero y un Gero Rulli que crece día a día en portería y se ha ganado el premio de la convocatoria con Argentina, lo que constituye el otro gran argumento a esgrimir por la Real para llevarse la victoria en este partido.

El Córdoba buscará, por su parte, puntos que le permitan coger aire y moral para su lucha por evitar un descenso que cada día está más cerca y ganar un partido en San Sebastián en Primera división, algo que no ha logrado nunca.

No se esperan grandes cambios en el equipo blanquiazul, pues David Moyes ha encontrado equilibrio en todas sus líneas: defensivamente está fuerte y únicamente si tiene que hacer un hueco a Vela modificará la última alineación del partido ante el Getafe (0-1).

Los blanquiverdes, en el debut de José Antonio Romero en su banquillo, visitan Anoeta en su peor situación; después de ocho derrotas seguidas que le mantienen en la última posición con 18 puntos, ya a siete de los puestos de permanencia.

Sin haber puntuado aún en la segunda vuelta, y con esa losa de nefastos resultados, el Córdoba ha buscado un nuevo revulsivo con la destitución del serbio Miroslav Djukic a principios de semana, para inicialmente dar el equipo de manera interina a Romero, técnico de su filial de Segunda B.

Romero ha viajado este sábado a San Sebastián junto al resto de la expedición cordobesista en un vuelo que partió de Málaga, si bien el regreso está previsto que sea en autocar al término de este vital partido para los blanquiverdes. Serán más de doce horas de viaje de vuelta por carretera en la madrugada del lunes.

El nuevo entrenador del Córdoba ha intentado transmitir a sus pupilos su ilusión y fundamentos adquiridos en el fútbol base, ya que es donde ha desarrollado su carrera deportiva este preparador natural de Sevilla y que nunca entrenó en categoría profesional.

Tras su primera convocatoria, Romero ha hecho una clara apuesta por los jugadores nacionales, sobre todo por quienes no contaban para Djukic en los dos últimos meses, como López Silva y Pinillos, por lo que por primera vez en la temporada el once podría tener una presencia mayor de españoles que de comunitarios o extranjeros.

Para su estreno, Romero no podrá contar por lesión con el máximo goleador del equipo, el argelino Nabil Ghilas, ni con David Rodríguez 'Deivid', Fede Vico, Edimar, Crespo y Iago Bouzón, aunque recupera tras cumplir sanción al central Íñigo López.

 

- Alineaciones probables

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Iñigo Martínez, Ansotegi, Yuri; Granero, Rubén Pardo, Xabi Prieto; Chory Castro o Carlos Vela, Canales, Agirretxe.

Córdoba: Saizar o Juan Carlos; Luso, Pantic, Íñigo López, Pinillos; Krhin, Abel; Fede Cartabia, Borja García, López Silva; Florin.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño).

Estadio: Anoeta.

Horario: 19.00 hora local (18.00 gmt).

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.