LigaBBVA.com No te pierdas los directos webs de los partidos de la jornada 28 de la LigaBBVA La clasificación de la LigaBBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Timorato Getafe, eficiente Atlético, modélico Torres

FÚTBOL ATLÉTICO MADRID | 21 de marzo de 2015

El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres celebra la consecución del primer gol de su equipo ante el Getafe durante el partido de la vigésima octava jornada de liga en Primera División que se disputó en el Vicente Calderón. EFE

Madrid, 21 mar (EFE).- Cuando Fernando Torres se alzó por encima de la defensa del Getafe para cabecear el primer gol del Atlético de Madrid, una parte del público del estadio Vicente Calderón aún buscaba su asiento pensando en la agonía del Bayer Leverkusen de días atrás. Torres, que acabó con esa tensión, cerró el círculo con un tanto que abrió las carencias de un rival timorato.

El delantero rojiblanco sacó a relucir todas las lagunas del Getafe en apenas tres minutos. Ese fue el tiempo que tardaron los hombres de Diego Simeone en alcanzar una tranquilidad que no hace muchas horas no existió en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Si entonces Torres resolvió desde el punto de penalti y Jan Oblak triunfó en la suerte de las penas máximas, los dos, suplentes de inicio contra el Bayer Leverkusen, aparecieron desde el inicio sobre el césped del Vicente Calderón para dar continuidad a una semana bastante acertada del cuadro colchonero.

No hubo tiempo para sobresaltos porque El Niño, que esta semana cumplió 31 años, se encargó de enterrar cualquier atisbo de problemas con un gran testarazo con el que se estrenó en Liga esta temporada. No marcaba en esta competición desde 2007 y ya suma cuatro dianas en partidos oficiales desde que regresó a España.

Tal vez ayudó la timidez del Getafe, un equipo desconcertante cuando se enfrenta al Atlético de Madrid. Su entrenador, Pablo Franco, avisó en la víspera del choque del peligro de su rival a baló parado.

Los jugadores azulones no se emplearon a fondo en esa suerte y se encontraron con un gol a los tres minutos tras una falta medida a la cabeza de Torres que sacó con precisión Koke Resurrección. Después, al filo del descanso, Tiago remató la faena a la salida de un córner que sentenció un duelo destinado a la derrota del Getafe.

Los vecinos pobres del Atlético tienen un problema de color rojo y blanco que ya dura cinco años. Desde 2010 no ganan al cuadro colchonero en el Calderón, desde 2011 no le meten un gol y el año pasado perdieron 7-0. Con esas credenciales, era previsible que el Getafe no metiera mano por ningún sitio a un equipo que siempre piensa en el partido más inmediato.

Al Atlético no le afectó el sorteo de la Liga de Campeones que le deparó una eliminatoria en cuartos frente al Real Madrid. Solo le afectaron los 120 minutos ante el Bayer Leverkusen con su una tanda de penaltis de infarto.

Simeone dio juego a algunos futbolistas menos habituales como el mexicano Raúl Jiménez. Tiago y Diego Godín, sancionados contra el Leverkusen, estaban más frescos. Gabi, que no jugó el martes, también andaba con aire. Torres participó en el tramo final de ese encuentro tenía fondo y Oblak disfrutó de su primera titularidad en Liga por la lesión de Miguel Ángel Moyá.

Ese oxígeno aparente no aportó demasiadas ideas al Atlético, que solo jugó bien durante la primera media hora. El resto del partido, sobre todo en la segunda parte, fue más eficiente que brillante. Solo tuvo que aguantar el tipo al Getafe, que volvió a mostrarse errático y con pocos argumentos en el Vicente Calderón.

El Atlético superó con un aprobado el trámite de un partido que se preveía sencillo y de transición hacía otros retos de mayor enjundia. Pero este tipo de encuentros hay que ganarlos y hay que saber jugarlos. Y, el equipo de Simeone, cumplió.

Fernando Torres ejemplifica la figura del perfecto jugador modélico. Ya no goza de aquel mega estrellato de su primera etapa rojiblanca ni de sus grandes campañas en el Liverpool, pero el canterano rojiblanco es efectivo, oportuno y, sobre todo, un futbolista modélico. Él cerró la pasión de Leverkusen y abrió la eficiencia ante el Getafe. Hay Torres para rato.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.