LigaBBVA.com Conoce al jugador de la jornada 28 La clasificación de la LigaBBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Diez jornadas por delante, cuatro puntos y un calendario similar

FÚTBOL LIGA BBVA | 23 de marzo de 2015

El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi (3i) celebra con sus compañeros la victoria sobre el Real Madrid, tras el encuentro correspondiente a la jornada 28 de Primera División que se disputó anoche en el estadio del Camp Nou, Barcelona. EFE

Madrid, 23 mar (EFE).- El clásico del Camp Nou dejó al Barcelona en cabeza de la Liga BBVA con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid a falta de diez jornadas, en las que ambos equipos tendrán un calendario muy similar.

Como todos los protagonistas habían avisado el duelo tuvo una gran importancia, pero no es definitivo. Así es, sin ir más lejos, el año pasado, a estas alturas de temporada, el propio Real Madrid, tras ganar en Málaga, gozaba de esa ventaja sobre el Barcelona, que era tercero, y de tres puntos sobre el Atlético de Madrid.

Al final, se proclamó campeón el conjunto del argentino Diego Pablo Simeone con 90 puntos, tres más que el Barcelona y el Real Madrid. Es decir, en el tramo final del campeonato logró seis más que el cuadro blanco y dos más que el azulgrana.

Incluso en esta misma temporada, hace cuatro jornadas, tras la victoria del Málaga en el Camp Nou (0-1) y del Real Madrid en Elche (0-2), la ventaja del conjunto del italiano Carlo Ancelotti era de esos cuatro puntos. Un mes después, la situación es la contraria.

No obstante, también es cierto que la tendencia es que es muy complicado revertir una situación como ésta por lo visto en las anteriores temporadas, en las que el panorama quedó intacto.

Barcelona y Real Madrid tienen un calendario muy similar de aquí al final de la campaña. Ambos visitarán a Celta, Sevilla y Espanyol y recibirán a Almería, Valencia y Getafe. Seis partidos de diez idénticos.

El Ramón Sánchez Pizjuán, único campo invicto en esta Liga, se presenta como un escenario de máxima dificultad, más teniendo en cuenta que el Sevilla está también en la pugna por acceder a la Liga de Campeones.

Balaídos supondrá otro escollo habitualmente complicado para ambos y el Power8 Stadium significa el derbi para el Barcelona, del que habitualmente suele salir airoso.

El Valencia quiere justificar su candidatura a lo máximo, aunque deberá hacerlo en el Camp Nou dentro de cuatro jornadas y en el Santiago Bernabéu en la antepenúltima fecha.

Al Barcelona también le queda medirse al Atlético de Madrid, defensor del título, por ahora cuarto en discordia a un punto del Valencia y a nueve del liderato.

El Real Madrid es el conjunto que tiene más partidos en su casa, seis. A Barcelona y Valencia le quedan cinco y al Atlético de Madrid tan solo cuatro.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.