Revista Líbero para LigaBBVA

LigaBBVA.com Consulta la tabla de fichajes 2015/2016 LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El recital de Benzema, un '9' que es un '10'

UN DELANTERO DISTINTO | 24 de marzo de 2015

El recital de Benzema, un '9' que es un '10'

LIGABBVA.COM.- Nadie le podía frenar en el Camp Nou. Benzema era un torrente de fútbol para el Real Madrid. Ni Mathieu ni el mejor Piqué podían sujetar la versión más creativa de Karim. El galo fue de lo mejor de un Real Madrid que mira al horizonte con cierto optimismo tras ver como uno de sus jugadores más importantes está en plenitud.

Representa la elegancia del fútbol, un jugador capaz de digerir la mayor de las presiones, aislarse de toda la presión y sacar un taconazo dentro del área rival para asistir a un compañero. El partido de Benzema en el Camp Nou rozó la perfección, no lo fue porque como nueve le faltó el gol y en la ocasión más clara de la que dispuso, su potente disparo lo sacó con una parada repleta de reflejos del chileno Claudio Bravo.

Benzema interpreta el fútbol como pocos. Según los espacios lanza sus desmarques, siempre una referencia para todos sus compañeros. Mató cualquier balón para asociarse con el que se le acerca, inventó asistencias a Cristiano Ronaldo y en los momentos en los que estuvo más cómodo, el Real Madrid tuvo el Clásico en su mano. La falta de pegada le condenó en una noche de buen fútbol del delantero francés.

Hizo de '9', pero de '10' es como mejor se siente. Con libertad, viniendo a asociarse con sus compañeros, siempre dando una salida... pero sin dejar de tirar desmarques a los costados. Esas diagonales a la espalda del lateral que generan tanto peligro en las defensas rivales. Incluso robó balones en la primera línea de presión. El caudal ofensivo del Madrid siempre pasaba por él. Fue el mejor de una 'BBC' que tuvo en su figura el mejor exponente.

"La BBC siempre trabaja para el equipo", afirmaba el galo antes del partido de Barcelona. Desde luego, él cumplió a rajatabla lo declarado. Majestuoso Karim en un partido que deja al Madrid más lejos del Barça pero que acerca a Benzema a la versión más esperada por Ancelotti.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.