LigaBBVA.com Conoce al jugador de la jornada 28 La clasificación de la LigaBBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Barcelona y Valencia, los protagonistas de una segunda vuelta con muchas sorpresas

ANÁLISIS | 26 de marzo de 2015

Barcelona y Valencia, los protagonistas de una segunda vuelta con muchas sorpresas

LIGABBVA.COM.- Ecuador de la segunda vuelta de la Liga BBVA. A falta de 10 jornadas para el final hacemos balance de todo lo acontecido en estas primeras nueve jornadas tras cumplir el primer tramo de campaña. Muchas sorpresas y emociones ya vividas, y otras tantas por vivir. Barcelona y Valencia destacan por encima del resto, mientras que el Athletic ocuparía un puesto de Liga de Campeones. La cruz, Eibar y Córdoba que todavía no saben lo que es ganar.

En las nueve jornadas de Liga BBVA que ya se han disputado en esta segunda vuelta, el Barcelona - equipo más goleador con 32 tantos- y el Valencia son los dos grandes protagonistas. 24 y 22 puntos han sumado ambos equipos de los 27 en liza. Serían primero y segundo de una hipotética tabla del segundo tramo de temporada en la que el Athletic sería tercero. 20 puntos, con 12 goles a favor y 8 en contra son el bagaje de un equipo que ocuparía plaza de Liga de Campeones.

El Real Madrid ocuparía la cuarta plaza en esta clasificación atendiendo solo a la segunda vuelta. El equipo de Ancelotti ha sumado 19 puntos, anotando 16 goles y encajando 11. Justo detrás vendría el Atlético de Madrid, equipo que es uno de los menos goleados con cinco tantos recibidos, con 17 puntos y Real Sociedad, sexta con 16. Destaca el equipo de Moyes, que ha pasado de ocupar puestos calientes a poder pelear por Europa.

En los puestos de abajo nos encontraríamos con Levante, Deportivo, Almería y Granada, todos empatados con nueve puntos. Serían los granotas quienes ocuparían un puesto de descenso por su peor golaveraje respecto al resto de equipos. En penúltima plaza aparecería el Eibar, que solo ha sumado un punto, y el colista sería el Córdoba, que no ha estrenado su casillero en este tramo de temporada.

En cuanto a jugadores, el nombre que destaca por encima del resto es Leo Messi. Ha anotado 13 goles en esta segunda vuelta, cuatro más que Alberto Bueno y siete más que Aduriz y Luis Suárez. En cuanto a los porteros, destaca por encima del resto la figura de Diego Alves, portero del Valencia que ha cuajado grandes actuaciones en estas jornadas y que además lidera el ranking de porteros de la Liga BBVA.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.