Revista Líbero para LigaBBVA

LigaBBVA.com Consulta la tabla de fichajes 2015/2016 LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Sergio Ramos, el 'hombre 10' del Real Madrid y la Selección

10 AÑOS DE SU DEBUT CON LA 'ROJA' | 27 de marzo de 2015

Sergio Ramos, el 'hombre 10' del Real Madrid y la Selección

LIGABBVA.COM.- 26 de marzo de 2005. Un Sergio Ramos melena al viento e imberbe hacía su debut con la selección española ante China. Aquel día España ganó 3-0 con goles de Fernando Torres, Xavi y Joaquín. El sevillano vivirá este viernes un día muy especial, y en su Sevilla natal. Un partido más que especial frente a Ucrania en el Pizjuán. Juega en el estadio que le vio crecer, ante su gente y hace diez años y un día de su debut. Un defensa '10' para el Real Madrid y la 'Roja' de Del Bosque.

Entró en el campo por Carles Puyol, un lujo para tomar la alternativa en un selección entonces dirigida por Luis Aragonés. Desde entonces muchos episodios exitosos, y otros no tanto, para un jugador que ha ganado dos Eurocopas y un Mundial. Le queda cuerda para rato y para él es un auténtico orgullo jugar con España: "Me alegro mucho de llevar 10 años defendiendo esta camiseta. Quiero disfrutarlo como se merece. Aún recuerdo el momento del debut. También he tenido el privilegio de ganar títulos con esta selección. Estoy muy orgulloso".

Para la historia queda su gol a lo Panenka ante Portugal o lucir el dorsal '15' en recuerdo a Antonio Puerta

Cerca de cumplir los 29 años, el madridista tendrá su mejor regalo de cumpleaños en el partido de esta noche. Hablamos de un jugador veterano en la Selección. Suma hasta el momento 124 partidos -a los que hay que sumarle el de Ucrania- y es el que más internacionalidades suma tras el portero y capitán Íker Casillas. Lleva 10 goles, el último ante Macedonia en el Ciutat de Valencia, entre los que destaca el anotado a Dinamarca en 2008.

Valiente, todo coraje y corazón, para la historia queda su presencia en el mejor once de la FIFA en 2012 o el penalti a lo Panenka ante Portugal en la Eurocopa de ese mismo año. Entregado por los colores de la selección, cambió el '4' por el '15' en recuerdo a su amigo Antonio Puerta y hoy en día es un referente, dentro y fuera del campo. El Real Madrid y la Liga BBVA disfrutan de un futbolista de raza. Un mariscal en el centro de la zaga merengue, historia viva de nuestro fútbol que tardará tiempo en volver a contar con un jugador así.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.