LigaBBVA.com Conoce los horarios de las siguientes jornadas de la Liga BBVA La clasificación de la LigaBBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El nuevo Ministadi y ampliar la ciudad deportiva costarán 40 millones de euros

FÚTBOL BARCELONA | 27 de marzo de 2015

El presidente del Fc Barcelona, Josep Maria Bartomeu, acompañdo del directivo, Jordi Moix(i), durante la presentación hoy de las obras del nuevo Miniestadi en la Ciudad deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí (Barcelona). EFE

Sant Joan Despí (Barcelona), 27 mar (EFE).- El presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha presentado hoy la primera fase del 'Espacio Barça' que incluye la construcción del nuevo Ministadi y la ampliación de la actual Ciutat Esportiva Joan Gamper en Sant Joan Despí, por un valor de 40 millones de euros.

La construcción del Ministadi se iniciará en enero de 2016 en los terrenos del actual Club Tennis El Forn, situados junto a la ciudad deportiva azulgrana, según ha informado el directivo del FC Barcelona responsable del área de patrimonio, Jordi Moix.

La inauguración del nuevo estadio, con capacidad para 6.000 personas y 600 plazas de aparcamiento, se producirá en la temporada 2017-2018 y aún no se ha decidido qué nombre tendrá.

Su construcción en Sant Joan Despí permitirá liberar el espacio que ocupa el actual Ministadi para construir el nuevo Palau Blaugrana y crear una gran explanada en el interior del Camp Nou para uso de socios y vecinos del barrio barcelonés de Les Corts.

El presidente del FC Barcelona ha afirmado que se trata de "unos trabajos que durarán hasta 2021" y que concluirán con "una ampliación aunque conservando su esencia" del Camp Nou.

El club ha encargado "por invitación" a cuatro bufetes de arquitectos de Barcelona con experiencia en el diseño de campos de fútbol y al de Bilbao que se encargo de diseñar el nuevo San Mamés la elaboración del proyecto que saldrá elegido en mayo.

Por otra parte, la ampliación de la Ciutat Esportiva Joan Gamper costará 30 millones de euros y se hará "en un horizonte de 10 años", según ha explicado Jordi Moix.

La ampliación incluirá un edificio con restaurantes y cafeterías, un edificio de servicios y dos edificios comerciales de 12.000 metros cuadrados "en diálogo con el resto del barrio" que se edificará alrededor de la instalación y que incluye 1.000 pisos.

Además se construirá un campo de fútbol, un campo de fútbol-7 y dos pabellones para las secciones no profesionales del club.

Moix se ha atrevido a afirmar que una vez acabada esta ampliación hacia el año 2025, el FC Barcelona tendrá la ciudad deportiva "más eficiente por ubicación y tamaño" de todos los clubes de fútbol del mundo.

Después de este proyecto, el FC Barcelona tendrá una ciudad deportiva con 32.000 metros cuadrados de uso deportivo y 12.000 metros cuadrados de uso comercial.

Entre la zona de Les Corts, donde se encuentra el Camp Nou, y la Ciutat Esportiva Joan Gamper, el FC Barcelona dispondrá de un patrimonio repartido en 35,6 hectáreas.

"Gestionar patrimonio es tener independencia. El Barcelona siempre se ha hecho fuerte y ha dado un salto importante en lo económico, en lo social y en lo deportivo cuando ha iniciado proyectos como éste", ha destacado el presidente del club, Josep Maria Bartomeu.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.