LigaBBVA.com La clasificación de la LigaBBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

A vueltas con Gareth Bale

¿DÓNDE RINDE MÁS EL GALÉS? | 02 de abril de 2015

A vueltas con Gareth Bale

LIGABBVA.COM.- Carlo Ancelotti conocía de primera mano las habilidades y el inmenso talento de Gareth Bale tras su paso por el banquillo del Chelsea pero nadie podía presagiar que varios años después, ambos se encontrarían en el Real Madrid. Bajo su mandato, el galés juega escorado en la banda derecha, la contraria a su enorme pegada pero para satisfacer así su diagonal hacia el centro en busca de su magnífico disparo.

El rendimiento de Bale podría subir muchos enteros jugando en la banda izquierda

Pero no todo reside en trazar diagonales. A veces, el galés apura línea de fondo y acaba sacando un centro malo y blandito con la derecha, perfectamente despejable o atajable por portero y defensa rival. Si busca mayor profundidad de pase, centrará con el exterior de su pierna izquierda ya que es la que domina y en la que tiene mayor confianza.

Pero en la afición y en el club empieza a hacerse extensible una corriente que quiere llevar a Bale a la banda izquierda. Allí se hizo grande en su anterior club, incluso jugando de lateral o carrilero ya que tenía toda la banda para él como hace mucho tiempo y durante no pocas temporadas sucedió con Roberto Carlos en el Real Madrid.

Ahí podría disputarle el puesto a Marcelo aunque su vocación ofensiva le impediría rendir a plenitud en defensa. Siguiendo con la banda izquierda, bien podría cambiar el costado a Cristiano Ronaldo y que el astro portugués jugase por la derecha, algo más natural para ambos y encontrándose en el centro tirando diagonales. Apurar la línea de fondo driblando rivales permitiría sacar un centro medido para que los compañeros rematasen.

La última opción y siempre en la izquierda es formar una línea de cuatro en medio campo con Bale, Modric, Kroos e Isco por la derecha y ahí tal vez el sacrificado fuese James Rodríguez pero el colombiano podría permutar su puesto con el español o incluso con el croata.

Pero la última palabra la tiene Ancelotti y de momento, el italiano no cambia. Si como jugador logró los mejores títulos en Italia y en Europa y como entrenador ha repetido, incluso mejorado sus trofeos, habrá que hacerle caso. 

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.