Revista Líbero para LigaBBVA

LigaBBVA.com Las estadísticas de la temporada 2014/2015 La clasificación de la LigaBBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Así es Danilo, el nuevo lateral del Real Madrid

RADIOGRAFÍA DEL FICHAJE BLANCO | 01 de abril de 2015

Así es Danilo, el nuevo lateral del Real Madrid

LIGABBVA.COM.- Hace muchos meses que le seguían grandes clubes de Europa y también el Real Madrid. Las prestaciones de Danilo no pasaban desapercibidas y el club blanco ha sido el más rápido en cerrar un acuerdo que liga al lateral derecho brasileño a la Liga BBVA hasta el año 2021.

Danilo es un lateral de largo recorrido dotado de buena técnica y con capacidad goleadora

Sus buenas temporadas en el Oporto tanto en el campeonato portugués como en la Liga de Campeones no han hecho subir el interés de media Europa por hacerse con sus servicios. Danilo es un carrilero largo, de zancada elegante y buena técnica. Se prodiga mucho en ataque bien sea para finalizar jugada o para llegar a línea de fondo. Su velocidad le permite recuperar bien en defensa y aunque en esta faceta deba mejorar, reune cualidades para ser el lateral derecho titular en el Real Madrid.

Danilo Luiz da Silva llega al Real Madrid con 23 años y se estrenará en la pretemporada que el club blanco va perfilando ya. Su carrera deportiva empezó en el América de Belo Horizonte donde logró ser campeón de la Tercera brasileña y llamó la atención del Santos, que lo fichó en 2010.

Junto con el jugador del Barcelona, Neymar, salió campeón de la Copa Libertadores en 2011 y jugó el Mundial de Clubes en Japón en el que el equipo azulgrana derrotó al Santos en la final por un contundente 4-0. Llegó el momento de emigrar a Europa y el Oporto le abrió las puertas en el mercado invernal.

Es el cuarto fichaje para la próxima temporada y el brasileño número 23 en la historia del club

En lo que llevamos de temporada, Danilo ha sido una de las grandes sensaciones del equipo y un jugador clave bajo la tutela de Lopetegui en el Oporto. El lateral carioca ha jugado 34 partidos oficiales, ha metido cuatro goles y ha dado cuatro asistencias y ya sabe lo que es debutar con la Selección brasileña.

Lucas Silva, la comunidad brasileña en la larga y legendaria historia del Real Madrid llega hasta los 23 futbolistas. A día de hoy, Danilo será el tercer carioca en la plantilla junto al mencionado Silva y al otro lateral, Marcelo Vieira.

Cuarto fichaje en pocos meses, Danilo se suma así a la lista formada de Marco Asensio, Odegaard y Lucas Silva para renovar el equipo. Alguno saldrá cedido en busca de experiencia y minutos pero no será así el caso del defensa carioca que viene a pelear por el puesto de titular con su tocayo Carvajal y con Arbeloa.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.