LigaBBVA.com La clasificación de la LigaBBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Aduriz evoluciona "bien" de su lesión y no se descarta para jugar en Sevilla

FÚTBOL ATHLETIC | 01 de abril de 2015

El delantero del Athletico de Bilbao, Aritz Aduriz. EFE/Archivo

Lezama (Bizkaia), 1 abr (EFE).- El jugador del Athletic Club Aritz Aduriz está evolucionando "bien" de la lesión muscular que se produjo el pasado 14 de marzo en Balaídos y no se descarta que pueda jugar el encuentro de Liga que va a enfrentar al equipo rojiblanco con el Sevilla el próximo sábado en el Sánchez Pizjuán.

"Llevo un par de días entrenando con el grupo y la pierna está aguantando bien, cada día mejor. No estoy todavía al cien por cien, pero vamos por el buen camino", ha señalado el delantero donostiarra tras la sesión a puerta cerrada dirigida por Ernesto Valverde hoy en Lezama.

Aduriz ha desvelado que cree que esa lesión "de carácter leve-moderado en el músculo abductor mediano" de la pierna izquierda que sufrió frente al Celta fue una consecuencia de una sobrecarga producida tras "golpe muy fuerte" en otra zona que recibió una semana antes contra el Real Madrid.

"Eso me hace estar más tranquilo. Es algo normal y hay que tomarlo con naturalidad. Estoy ansioso por jugar todos los partidos, pero hay que valorar muchas cosas y así se hará mirando por el bien del equipo", ha comentado Aduriz sobre su posible reaparición en Sevilla.

Por otro lado, el máximo goleador del equipo rojiblanco considera que ese encuentro ante el equipo de Unai Emery y los dos de la próxima semana contra Valencia y Espanyol "van a medir las aspiraciones" del Athletic de alcanzar la séptima plaza, aunque cree que "hay margen para progresar más allá" de estos partidos.

"El Sevilla tiene muy claro a lo que juega. Son un equipo aguerrido y que no arriesga nada atrás. Le crean pocas ocasiones y arriba tiene muchas opciones con jugadores que pueden desequilibrar y además sacan mucho provecho a la estrategia", ha destacado sobre su próximo rival.

Por último, cuestionado sobre su opinión sobre la designación del Nou Camp como sede de la final de Copa del próximo 30 de mayo frente al FC Barcelona Aduriz ha señalado que tiene una opinión "no muy positiva" sobre el "proceso" de elección del estadio azulgrana.

"Quizás habría que empezar por darle la gracias a alguno de Madrid. Pero por lo demás hay que tomarlo como una oportunidad increíble y a eso vamos a ir", ha zanjado.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.