LigaBBVA.com La clasificación de la LigaBBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Málaga busca consolidarse como séptimo ante una Real al alza

FÚTBOL MÁLAGA-REAL SOCIEDAD | 03 de abril de 2015

El centrocampista de la Real Sociedad David Zurutuza (i) lucha un balón con el centrocampista Sergi Darder (d), del Málaga CF, durante un partido. EFE/Archivo

Málaga-San Sebastián, 3 abr (EFE).- El Málaga, con el objetivo de consolidar al menos la séptima plaza que le daría un premio europeo, recibe a la Real Sociedad, equipo al alza y que también cuenta con opciones para luchar por ese puesto que daría una participación continental.

El equipo malagueño, firme como local, condición con la que ha dejado escapar por el momento pocos puntos, con tres derrotas -Real Madrid, Almería y el Espanyol- y tres empates -Levante, Barcelona y el Villarreal-, apela al factor campo para sacar el encuentro de forma satisfactoria.

Además, después de los últimos resultados a domicilio, dos derrotas, frente al Granada y el Rayo Vallecano, y dejando malas sensaciones, el conjunto que entrena Javi Gracia debe apretar, ya que el Athletic de Bilbao se acerca a cinco puntos, al igual que la propia Real Sociedad (8), el Celta (9) o el Rayo Vallecano (9).

El rival, que solamente ha ganado hasta ahora un partido como visitante pero que ha empatado en seis ocasiones, lleva una buena racha tras ganar cuatro de los últimos cinco partidos.

El técnico malaguista tiene solamente una baja, la del central argentino Marcos Angeleri, sancionado por acumulación de amonestaciones, por lo que Miguel Torres o Sergio Sánchez se disputan una plaza en el eje de la zaga.

La única novedad en la convocatoria del preparador navarro es la entrada de Luis Alberto por Angeleri.

La Real Sociedad buscará en Málaga una de sus últimas oportunidades para engancharse al tren europeo y el segundo triunfo de la temporada fuera de Anoeta, con Carlos Vela en condiciones de ser titular.

Los donostiarras están a ocho puntos de un equipo malacitano que ocupa la séptima plaza, puesto que es probable que otorgue pasaporte europeo si el Barcelona gana la Copa del Rey aunque, en caso de derrota, deberá olvidar cualquier ambición para esta temporada y centrarse ya en la próxima.

La Real llega en el mejor momento de la Liga, ha sumado tres victorias consecutivas, cuatro en los cinco últimos partidos, ha dejado la permanencia virtualmente conseguida y quiere seguir creciendo para olvidar un año adverso a sus sueños.

Carlos Vela, quien tuvo ya participación en la victoria contra el Córdoba la última jornada de Liga (3-1), podría entrar en el once titular, a pesar de que algunas molestias en algún entrenamiento de la semana aconsejan prudencia para preservar su estado físico. Sería la única novedad en un equipo que ha funcionado como un reloj en el último mes de competición.

La Rosaleda es el mejor estadio para los intereses de la Real en las últimas cuatro temporadas, desde el ascenso, con tres victorias y un empate, resultados a los que ahora los vascos quieren dar continuidad para ofrecer un aliciente a la sufrida afición blanquiazul.

Estrenará la Real su flamante acuerdo con la compañía china Qbao.com, patrocinador con el que ha prorrogado cinco años su vinculación y con el que quiere hacer proyectos de calado para convertirse en uno de los grandes del fútbol nacional en el medio plazo.

Alineaciones probables:

Málaga: Kameni; Rosales, Torres, Weligton, Boka; Amrabat, Darder, Recio, Castillejo; Samu García y Juanmi.

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Ansotegi, Iñigo Martínez, Yuri; Granero, Rubén Pardo, Xabi Prieto; Canales, Vela o Chory Castro y Agirretxe.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: La Rosaleda.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.