LigaBBVA.com La clasificación de la LigaBBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El Athletic pone a prueba su gran racha en el fortín sevillista

FÚTBOL SEVILLA-ATHLETIC | 03 de abril de 2015

El centrocampista del Athletic de Bilbao, Markel Susaeta (i), dispara a puerta ante el defensa polaco del Sevilla FC, Grzegorz Krychowiak (c), en partido correspondiente a la décima jornada de liga de Primera División. EFE/Archivo

Sevilla-Bilbao, 3 abr (EFE).- El Athletic Club, en su mejor momento de la temporada, que le ha hecho separarse del descenso y mirar los puestos europeos, pone a prueba esta gran racha en el Ramón Sánchez Pizjuán, fortín del Sevilla, único equipo de la competición que aún no conoce lo que es perder en su estadio.

El conjunto andaluz, con 55 puntos, no pierde de vista la cuarta plaza de la clasificación y para ello busca una nueva victoria a la espera de posibles pinchazos de equipos como el Atlético de Madrid y Valencia.

El entrenador sevillista, Unai Emery, pese a las dos semanas sin competición oficial por los partidos de las selecciones nacionales, afronta el choque con incógnitas debido a dolencias físicas.

Han sido hasta ocho los jugadores internacionales que han trabajado muy poco con el equipo esta semana para preparar este partido y algunos llegan con mermas.

En la portería Sergio Rico volverá a ser titular por las lesiones de los otros dos porteros de la primera plantilla, el portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto' y el argentino Mariano Barbosa, con lo que el guardameta del filial (Segunda B) David Soria estará en el banquillo de suplentes.

Además, el mediocampista camerunés Stéphane Mbia y el lateral izquierdo francés Benoit Tremoulinas han regresado con sobrecargas de los encuentros disputados con sus respectivas selecciones, por lo que también se está pendiente de la evolución, al igual que de la del centrocampista Vicente Iborra, que padece estos días molestias musculares, pero los tres han entrado en la convocatoria.

El Athletic Club visitará el Sánchez Pizjuán con el objetivo de ampliar la racha de cinco victorias consecutivas que acumula en la Liga y seguir metiendo presión al Málaga, del que le separan cinco puntos, en la lucha por la séptima plaza que le daría billete europeo para la próxima temporada.

El equipo rojiblanco llega al estadio sevillista embalado después lograr su mejor tacada en tres décadas gracias a esos triunfos frente a Rayo Vallecano, Eibar, Real Madrid, Celta y Almería con los que ha pasado de luchar por eludir las últimas posiciones a discutir el puesto al conjunto malacitano.

Este exigente test ante el Sevilla, unido al del próximo jueves en San Mamés frente al Valencia y al del domingo en Cornellá con el Espanyol, servirá para calibrar el nivel de los de Ernesto Valverde antes de encarar el tramo final de la temporada que tendrá su punto álgido con la final de Copa del 30 de mayo.

Después de varias semanas con continuas bajas por lesión o sanción el técnico tiene a toda la plantilla a su disposición a excepción Iago Herrerín, portero suplente en Liga y titular en Copa, que se incorporará definitivamente al grupo la próxima semana.

Se prevé, por lo tanto, la vuelta al once del goleador Aritz Aduriz, ausente por lesión en la última jornada, y probablemente también la del internacional Mikel San José a la posición de medio de contención en la que ha brillado hasta su baja por sanción frente al Almería.

La principal incógnita en el equipo que saltará al Pizjuán está en el acompañante de San José en el centro del campo ya que valverde puede optar por un futbolista de un perfil más creativo como Beñat Etxebarria, al alza en las últimas jornadas, o por otro de un corte más defensivo, como Mikel Rico.

Alineaciones probables:

Sevilla: Sergio Rico; Diogo Figueiras, Nico Pareja, Daniel Carriço, Fernando Navarro; Krychowiak, Iborra; Aleix Vidal, Éver Banega, Vitolo; y Bacca.

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Rico; Williams, Muniain, Ibai; y Aduriz.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Valenciano).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.