Revista Líbero para LigaBBVA

LigaBBVA.com Conoce los horarios de la jornada La clasificación de la LigaBBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Claudio Bravo, 16 partidos con la portería a cero

INCREÍBLES NÚMEROS DEL CHILENO | 08 de abril de 2015

Claudio Bravo detiene una pelota ante Orellana | Foto: EFE

LIGABBVA.COM.- El portero del FC Barcelona, Claudio Bravo, vive una temporada excepcional. El chileno suma 16 partidos con la portería a cero, lo que supone el 55% de los mismos sin encajar gol. El titular de Luis Enrique en Liga BBVA está cerca de inscribir su nombre entre los mejores porteros de la competición, estando cerca de superar a nombres como Courtois y quedarse cerca de otros tan famosos como el de Liaño, que terminó sin encajar gol en 26 de los 38 partidos que jugó.

Matemáticamente ya no puede alcanzar a Liaño, poseedor del récord absoluto en la Liga BBVA, quien en la temporada acabó imbatido en 26 de los 38 partidos de la Liga BBVA. El chileno solo podría alcanzar los 25 si no encajara ningún gol más de aquí a final de temporada. Sería un signo de éxito para el Barcelona, aunque lo más realista pasa por superar a Courtois, que ahora mismo suma cuatro partidos más que Bravo.

El belga, ya ex del Atlético, dejó su portería a cero en 20 partidos de los 38 que jugó con el club rojiblanco. Unos registros cercanos a los que se podría mover un Claudio Bravo que por delante tiene partidos complicados como el del Sevilla, Valencia y Atlético. Un gran registro cuya base estuvo en el gran inicio de temporada en el que estuvo 754 minutos imbatido.

Ocho partidos consecutivos sin ver el balón en sus redes hasta que Cristiano Ronaldo le batió desde el punto de penalti. Un jugador luso que es el único que ha podido marcarle tanto en la primera como en la segunda vuelta. La seguridad que transmite Claudio Bravo en la portería del Barça es tal que el equipo blaugrana es el menos goleado de la competición.

Con 17 goles encajados, Bravo ahora mismo tiene registros de auténtico récord en este apartado. Es complicado que supere los 18 de Liaño pero ahí queda la primera temporada del chileno en un club de la entidad del FC Barcelona. Diego Alves parece ser el gran rival que tendrá el meta culé para ser el mejor portero de la Liga BBVA. En sus manos está su suerte y la de un Barça que afronta la recta final en la mejor liga del mundo.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.