Revista Líbero para LigaBBVA

LigaBBVA.com Conoce los horarios de la jornada La clasificación de la LigaBBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Valverde califica como "excesivamente importante" la baja de Muniain

FÚTBOL ATHLETIC | 08 de abril de 2015

El delantero del Athletic de Bilbao, Iker Muniain, que se encuentra de baja por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, a su llegada a las instalaciones de Lezama donde el club ha realizado el entrenamiento previo al partido de Liga que disputarán mañana frente al Valencia, en el estadio San Mamés. EFE

Lezama (Bizkaia), 8 abr (EFE).- Ernesto Valverde ha calificado la baja de Iker Muniain, que estará fuera del equipo entre seis y siete meses por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, como un "palo" para el vestuario y una ausencia "excesivamente importante" para el Athletic Club.

"Manteníamos la esperanza de que no fuera tanto, aún sabiendo que la posibilidad de la rotura estaba ahí, y al final ha sido lo peor. Es un palo para nosotros", ha lamentado el entrenador del equipo rojiblanco en la rueda de prensa previa al partido frente al Valencia de este jueves en San Mamés.

Valverde ha recordado que el navarro se va a perder las nueve jornada que restan hasta el final de la Liga, la final de Copa del 30 de mayo y "el comienzo de la temporada que viene". "Después hay que ponerse en forma y, con el estilo que tiene de jugar, ponerse fuerte", ha añadido.

El técnico ha comentado, además, que "si los resultados acompañan" y encuentra en la plantilla "soluciones" para suplir la ausencia de Muniain tanto en la banda izquierda como en la media punta "esas cosas se van superando".

"Aún siendo una baja importante, tenemos que estar preparados para superar cualquier contingencia, a pesar de que esta es absolutamente indeseada y excesivamente importante para nosotros", ha incidido Valverde antes de desvelar que el jugador acudirá hoy a Lezama a visitar a sus compañeros.

El preparador del Athletic se ha referido también al estado físico de Aritz Aduriz, con quien espera contar el jueves, a pesar de que el delantero no ha tenido "buenas sensaciones" tras el partido del sábado en Sevilla y ha entrenado estos días "por precaución" al margen del grupo.

Ha apuntado además Valverde que Iago Herrerín está ya en condiciones de regresar a la convocatoria y que Ander Iturraspe, baja junto a Muniain y al sancionado Aymeric Laporte, se produjo la lesión muscular "de grado II" que sufre en la pierna derecha "en el calentamiento del descanso" del Sánchez Pizjuán.

El técnico ha señalado que el centrocampista vizcaíno podría estar de baja por un periodo de "dos o cuatro semanas".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.