Revista Líbero para LigaBBVA

LigaBBVA.com Sigue en directo web los partidos de la jornada 31 La clasificación de la LigaBBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

6-1. El Celta arrolla al Rayo con un recital de Santi Mina

FÚTBOL CELTA-RAYO | 11 de abril de 2015

El centrocampista del Rayo Vallecano, Jozabed (i), controla el balón ante el delantero del Celta de Vigo, Santi Mina, durante el encuentro correspondiente a la jornada 31 de primera división en el estadio de Balaidos. EFE

Vigo, 11 abr (EFE).- El Celta certificó la permanencia virtual con una victoria avasalladora sobre el Rayo Vallecano y actuación estelar del canterano Santi Mina, autor, a sus 19 años, de cuatro de los seis tantos de los celestes, que tras este resultado se pueden permitir el lujo de soñar con la séptima plaza.

El Rayo no tuvo ni siquiera la excusa de entrar con mal pie en el partido, ya que hizo honor a su nombre y en apenas 22 segundos se adelantó en el marcador con un cabezazo a bocajarro de Manucho.

Suerte en la que a punto estuvo de repetir Amaya, otra vez a pase de Embarba desde la banda izquierda, pero en esta ocasión Sergio despejó con muchos reflejos.

El Celta replicó con igual contundencia tras una virguería de Nolito, que se fue de Amaya con un caño imposible y asistió a Larrivey, que envió el balón a la red con un remate ajustado al palo largo.

Todo esto sucedió en apenas cinco minutos, en los que los dos contendientes cumplieron con las expectativas por su atrevida propuesta futbolística.

Pero una vez rebajada la euforia inicial, el equipo gallego se adueñó de la parcela central y empezó a hacer mucho daño por las bandas ante la apuesta de Paco Jémez de jugar con tres centrales.

El mayor incordio para la zaga rayista fue Nolito, que tras varios avisos se sacó de la chistera una asistencia de gol a Santi Mina en una jugada coral de los celestes, y poco después el onubense pudo anotar el tercero, que salvó Toño.

Tan mal lo vio Jémez que a los 26 minutos rehizo su dibujo e introdujo a dos laterales, Nacho y Tito, sustitutos de Abdoulaye y Licá.

Pero el panorama no cambió con esos cambios porque Nolito y Orellana siguieron a lo suyo, haciendo mucho daño con su movilidad.

En un abrir y cerrar de ojos la brecha en el marcador se abrió hasta el 4-1 con los segundos tantos de Larrivey, que no lo festejó ante sus ex, y Mina.

El festival celeste continuó tras el paso por vestuarios ante la impotencia del Rayo, superado en todas las acciones divididas y muy deficiente a la hora de tirar la línea del fuera de juego.

Santi Mina, que no había visto puerta esta temporada, aprovechó el descalabro visitante para anotar el cuarto, el quinto y el sexto, y entre medias, Nolito y Larrivey perdonaron en sendos mano a mano con Toño.

Con todo más que decidido el Celta bajó el pistón y aun así pudo hacer más sangre -Nolito remató al palo- en la fase de homenajes de la grada a los goleadores, Mina y Larrivey, ovacionados al ser sustituidos tras despacharse a gusto ante un rival que vivió una auténtica pesadilla en Balaídos.

- Ficha técnica:

6 - Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Augusto (Alex López, min. 60), Krohn-Dehli; Orellana, Santi Mina (Bongonda, min. 70), Nolito; y Larrivey (Charles, min. 73).

1 - Rayo Vallecano: Toño; Zé Castro, Abdoulaye (Nacho, min. 26), Amaya; Trashorras, Jozabed, Embarba, Kakuta (Miku, min. 73); Licá (Tito, min. 26), Bueno y Manucho.

Goles: 0-1, Manucho (min. 1); 1-1, Larrivey (min. 5); 2-1, Santi Mina (min. 20); 3-1, Larrivey (min. 36); 4-1 Santi Mina (min. 39), 5-1, Santi Mina (min. 50); 6-1, Santi Mina (min. 55).

Árbitro: Carlos Clos Gómez (C.aragonés). Amonestó al jugador local Augusto y a los visitantes Amaya y Trashorras.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima primera jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 16.633 espectadores, según datos del club.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.