Revista Líbero para LigaBBVA

LigaBBVA.com Sigue en directo web los partidos de la jornada 31 La clasificación de la LigaBBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El Valencia, sin margen de error ante un Levante que huye del descenso

FÚTBOL VALENCIA-LEVANTE | 12 de abril de 2015

El centrocampista del Valencia Dani Parejo (C) celebra tras marcar ale primer gol ante el Deportivo de La Coruña, durante el partido de Liga en Primera División disputado en el estadio de Mestalla, en Valencia. EFE/Archivo

Valencia, 12 abr (EFE).- El derbi de la ciudad de Valencia de mañana se presenta como una gran oportunidad para Valencia y Levante para afianzar sus objetivos de la temporada, en el caso de los valencianistas disputar la próxima edición de la Liga de Campeones y en el de los levantinistas alejarse del descenso.

De hecho, el conjunto blanquinegro tratará de demostrar su poderío en Mestalla para volver a la senda de la victoria tras dos empates consecutivos ante el Villarreal y el Athletic de Bilbao y así aprovechar los empates del sábado del Atlético de Madrid y Sevilla.

La clasificación para la Liga de Campeones se ha puesto muy cara y el equipo de Nuno no puede tropezar ante su afición para afianzar su privilegiada posición y acercarse al Atlético de Madrid, tercer clasificado.

La indignación por las decisiones arbitrales en el último encuentro ante el Athletic de Bilbao todavía se refleja en las manifestaciones públicas de la plantilla blanquinegra. Por ello, como ayer dijo Dani Parejo, intentarán trasladar esa rabia al césped para batir al Levante.

Sin embargo, las bajas azotan a Nuno Espirito Santo, que tendrá que improvisar una banda izquierda para sustituir a los lesionados Gayà y Piatti, ya que ambos sufren una lesión muscular de grado I en el bíceps femoral de la pierna derecha.

También tendrá que buscar una solución para el centro de la defensa, ya que Otamendi vio la tarjeta roja y no podrá acompañar a Mustafi en la zaga. Su lugar lo ocupará el joven Rubén Vezo, que apenas ha tenido oportunidades en esta campaña, pero que no ha desentonado cuando ha sido necesaria su presencia.

El guardameta Diego Alves defenderá la meta valencianista a pesar de las molestias en el hombro que le obligaron a descansar ayer y no entrenar junto al resto de sus compañeros. Así lo confirmó Nuno en la rueda de prensa previa al choque.

La buena noticia es el regreso al centro del campo de Dani Parejo, tras cumplir en Bilbao un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Su vuelta dará un respiro a André Gomes, quien actuará caído a la banda izquierda para cubrir la ausencia del lesionado Piatti. Javi Fuego dará el equilibrio defensivo actuando como mediocentro.

Feghouli volverá a gozar de continuidad en la banda derecha, mientras que Rodrigo Moreno se caerá del once para dar entrada a Negredo, que actuará formando pareja con Paco Alcácer en la delantera del equipo en búsqueda de los goles que den la victoria al Valencia.

El Levante afronta el derbi después de haber jugado dos de sus mejores partidos del curso, aunque sólo en el primero, ante el Almería, fue capaz de ganar a domicilio por 4-1, mientras que el pasado martes perdió en casa ante el Sevilla (1-2) tras haber gozado de varias ocasiones de gol para empatar.

El entrenador del Levante, Lucas Alcaraz, tiene las bajas de Juanfran García, sancionado por acumulación de cartulinas amarillas, y de Pape Diop, con un esguince en el tobillo izquierdo, y prescindió por decisión técnica de Rafael Martins, Nikos, Jason, Pedro López y Xumetra.

El preparador andaluz introdujo numerosos cambios en los dos partidos anteriores y el once que puede presentar es una incógnita. Para sustituir a Juanfran en el eje de la zaga podría contar con Iván Ramis, ausente del equipo titular en los dos últimos encuentros de Liga.

Con la presencia segura de José Luis Morales en la formación titular, José Mari y Sissoko se disputan acompañar a Simao Mate en el centro del campo, mientras que Ivanschitz o El Zhar pugnan por jugar en la parte izquierda del centro del campo.

En ataque, el gaditano David Barral, máximo goleador del equipo con nueve tantos, y el nigeriano, con cuatro goles desde que llegó en el mercado de invierno, formarían la pareja ofensiva del equipo.

Alineaciones probables:

Valencia: Diego Alves, Barragán, Mustafi, Vezo, Orban, Javi Fuego, André Gomes, Parejo, Feghouli, Negredo y Alcácer.

Levante: Mariño, Iván López, Vyntra, Ramis, Toño, Morales, Simao, José Mari o Sissoko, Ivanschitz o El Zhar, Uche y Barral.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego).

Estadio: Mestalla.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.