Revista Líbero para LigaBBVA

LigaBBVA.com Consulta la tabla de fichajes 2015/2016 LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Cristiano Ronaldo, el posible '9' del futuro del Real Madrid

AUMENTARÍA SU CAPACIDAD GOLEADORA | 22 de junio de 2015

Cristiano Ronaldo, el posible '9' del futuro del Real Madrid

LIGABBVA.COM.- Ya terminó muchos partidos la pasada temporada instalado como '9' pero todo indica a que éste será el año en el que Cristiano juegue como delantero centro en el Real Madrid de Benítez. El luso se siente a gusto en el centro del frente ofensivo madridista, con libertad de movimientos y bien acompañado por la nómina de centrocampistas ofensivos que hay en la plantilla. Sus registros goleadores aumentarían considerablemente.

Cerró la temporada con 48 goles, muy cerca de los 50, y partiendo como teórico extremo zurdo. La sensación que existe en el club madridista es que si Cristiano juega como '9', menos preocupado de las tareas defensivas y con más libertad, sus números crecerían aún más. Su evolución natural marca que el luso termine siendo el delantero centro de un equipo carente de ese puesto natural. 

¿Quieres meter tantos goles como Cristiano en el Real Madrid? Entra en LigaBBVAgame y consigue muchos premios con nuestro juego. ¡Es muy adictivo!

Benzema, que a priori podría perder el puesto titular pero que tendría minutos por las rotaciones, no es un '9' al uso. Es un jugador asociativo, con buen toque, técnicamente impecable pero sin ese olfato goleador de delantero centro. De hecho, esta temporada el Real Madrid se hizo con la cesión de 'Chicharito' para suplir esa cierta necesidad.

A falta de conocer los movimientos del club blanco en el mercado de fichajes, parece que una solución fiable para dotar de mayor capacidad goleadora aún a la delantera blanca pasa por colocar a Cristiano de '9'. El luso, además, tiene 30 años, camino de 31, por lo que le puede venir bien estar más cerca del área y no tener tanto desgaste defensivo.

De esta forma, el luso viviría más cerca del gol, lo que le convertiría en un jugador más peligroso de lo que ya es. Es una opción que toma enteros en el nuevo Real Madrid de Benítez y que, en un momento dado, podría ser solo un recurso más dentro del plan del técnico madrileño. Cristiano sería un comodín que serviría para jugar como delantero centro, segundo punta o extremo en ambos lados.

Adelantar al luso supondría además ganar un jugador en el centro del campo. Isco, James, Modric y Kroos reforzarían el poder de creación de un equipo que surtiría de balones a un Cristiano más en punta. Es una posibilidad en los experimentos que Rafa Benítez realizará en la pretemporada madridista hasta dar con el 'once tipo'.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.