Revista Líbero para LigaBBVA

LigaBBVA.com Consulta la tabla de fichajes 2015/2016 LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Seis claves para que Arda Turan triunfe en el Barcelona

PETICIÓN EXPRESA DE LUIS ENRIQUE | 07 de julio de 2015

Arda Turan posa con su nueva camiseta | Foto: FC Barcelona

LIGABBVA.COM .- El mercado de fichajes en la Liga BBVA comienza a moverse, toda vez que los equipos vuelven a la actividad para preparar sus compromisos futuros. El Barcelona, aún en periodo de elecciones donde cada candidato tiene sus ases en la manga para conseguir el voto, existe una comisión gestora neutral que es la que ha realizado los fichajes de Aleix Vidal primero y ahora el de Arda Turan.

El fichaje del jugador turco es una petición expresa del técnico azulgrana. Luis Enrique está convencido del talento de Arda y ha querido reforzar la posición del medio campo, máxime tras la marcha al fútbol árabe de Xavi Hernández. Pero Arda tendrá deberes y una serie de cometidos para su nueva aventura.

Si sabes todo y más del Barça y de fútbol, prueba suerte. ¿Quieres ganar premios especiales? Entra en LigaBBVAgame y descubre un mundo lleno de regalos si demuestras que eres el más futbolero. ¡Es muy sencillo!

- Talento en medio campo: Si la zona de ataque en el Barcelona da miedo, el fútbol del medio campo tiene un elenco de jugadores sobresalientes. Deberá tener más protagonismo Sergi Roberto pero el técnico deberá permutar con Arda, Rakitic, Iniesta, Sergio Busquets, Rafinha e incluso Javier Mascherano que también puede jugar ahí como lo hace en la selección argentina.

- Dosificar esfuerzos: Tener a los jugadores donde se cocina el espectacular fútbol azulgrana frescos es una de las obsesiones del técnico del Barcelona. Durante la pasada campaña, las rotaciones permitieron lograr el triplete y este año se busca la misma fórmula. Arda viene a rellenar un hueco vacío y aunque puede llegar algún jugador más para reforzar la medular.

- Hacer olvidar a Xavi: No es su cometido pero a día de hoy y con las elecciones mediante, Arda reemplaza a Xavi en el organigrama táctico de Luis Enrique. Cierto es que son jugadores de perfil bien distinto pero hablan el mismo idioma del fútbol. Tal vez el turco sea menos asociativo pero tiene más regate y despliegue que el ex capitán del Barcelona.

- Visión de juego y último pase: La calidad de Arda Turan ha quedado más que demostrada en el Atlético. Siempre ponía en el aguerrido equipo del Cholo la nota de calidad y la pausa necesaria cuando el juego se aceleraba. El Barcelona recupera con el turco un último pase fundamental para abrir defensas cerradas.

- Hambre de títulos: Con el Atlético de Madrid, Arda Turan logró varios títulos pero quiere presas mayores. Se quedó a las puertas de lograr la Liga de Campeones en Lisboa y busca levantarla con la camiseta azulgrana. Los primeros trofeos por los que luchará serán la Supercopa de Europa ante el Sevilla y la Supercopa de España ante el Athletic.

- Conocimiento del juego y la Liga BBVA: El club ha valorado además de la entrega y el fútbol de Arda Turan su conocimiento y adaptación a la mejor liga del mundo. Lleva varias temporadas enrolado en las filas del Atlético de Madrid y ahora, pondrá toda la experiencia adquirida bajo la batuta de Simeone al servicio del actual campeón de la Liga BBVA, el Barcelona.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga BBVA

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.