Noticias Mundial Brasil Volver a "Noticias Mundial Brasil"

Solo dos veces, una en partido oficial, Colombia pudo con Brasil

BRASIL 2014 | 02 de July de 2014

El futbolista colombiano Jackson Martínez (c) es marcado por los brasileños Thiago Silva (i) y Ramires (d), el pasado 14 de noviembre de 2012, durante un partido amistoso entre Brasil y Colombia que terminó empatado a un gol, disputado en el estadio MetLife de East Rutherford, Nueva Jersey (EE.UU.). EFE/Archivo

Fortaleza (Brasil), 2 jul (EFE).- Solo en dos ocasiones a lo largo de la historia, una en partido oficial, la selección de Colombia pudo con la de Brasil, que se reencontrarán el próximo viernes, en el estadio Castelao de Fortaleza, en busca de las semifinales de Brasil 2014.

Nunca han coincidido en un Mundial. Sin embargo, en los cuatro últimos de la década reciente, el marcador fue de empate. Brasil y Colombia no juegan desde el 14 de noviembre del 2012, en Nueva York. En aquella ocasión el partido terminó igualado a un gol.

El bloque de entonces se mantiene en el conjunto cafetero que está en el Mundial 2014. Formó en aquella ocasión con David Ospina, Juan G. Cuadrado, Mario Yepes, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero; Edwin Valencia, Carlos Sánchez, James Rodríguez, Macnelly Torres, Jackson Martínez y Falcao. También jugaron Aldo Leao Ramírez, que abandonó la concentración de Cotíapor lesión y Teófilo Gutiérrez.

Más cambios ha efectuado desde entonces Brasil, que puso como once a Diego Alves; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Paulinho; Thiago Neves, Leandro, Ramires, Kaka, Óscar; Neymar. Además, participaron Lucas y Fabio Santos.

Brasil y Colombia se han enfrentado en veinticinco ocasiones a lo largo de su historia. Brasil ganó en quince, Colombia en dos y los otros ocho acabaron en empate. Diez de los encuentros fueron en la fase de clasificación para el Mundial, nueve en la Copa América, en donde tuvo el primer enfrentamiento entre ambos, en 1945, una en la Copa de Oro y cinco en amistosos.

En nueve oportunidades los duelos fueron en Brasil. El cuadro local ganó seis y tres finalizaron igualados. Nunca venció Colombia.

El único triunfo oficial de Colombia sobre Brasil fue en la fase de grupos de la Copa América de Chile en 1991, el 13 de septiembre en Viña del Mar. El equipo cafetero venció por 2-0 con los goles de Anthony de Ávila y Arnoldo Iguarán. Fue la última ocasión en la que el equipo colombiano pudo con el brasileño.

La anterior fue en un choque amistoso. Un 15 de mayo de 1985 en Bogotá. Ganó por 1-0.

Veintitrés años después, el conjunto de José Pekerman tiene una ocasión más de ampliar su historia. Superar a Brasil por tercera vez, la primera en su estadio, y alcanzar las semifinales de un Mundial.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Noticias Mundial Brasil

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.