Liga Adelante Volver a "Liga Adelante"

0-1. Las Palmas sigue en la lucha por el ascenso

FÚTBOL SPORTING-LAS PALMAS | 15 de junio de 2014

Gijón, 15 jun (EFE).- Las Palmas sigue en la lucha por el ascenso a Primera tras volver a ganar al Sporting (0-1) con un tanto de Asdrúbal en el tiempo añadido, en un partido en el que los locales no supieron convertir en goles su dominio.

Sporting y Las Palmas, que también ganó por 1-0 en la ida, salieron con las ideas muy claras de lo que tenían que hacer para superar la eliminatoria. Los locales, atacar e imprimir velocidad y los canarios, todo lo contrario: mover la pelota y ralentizar el juego por todos los medios posibles.

El primer minuto deparó una ocasión por bando, la primera para los locales en un centro de Jony al que no llegó Lekic de cabeza y Carmona, situado detrás, no se esperaba el balón y remató mal.

La contra canaria fue inmediata y Vicente Gómez se plantó en el área rival, pero se entretuvo en el remate y la defensa rojiblanca pudo enviar el balón a córner.

Los gijoneses eran mucho más verticales y llegaban mucho más al área de Barbosa, que se lució al rechazar un remate de cabeza de Lekic tras un centro de Carmona, y luego Vicente Gómez no acertó a resolver un centro que remató solo pero muy desviado.

Los delanteros locales llegaban pero no resolvían, como no lo hizo Scepovic al cuarto de hora, unos minutos antes de que El Molinón en pleno reclamara una posible mano de Ángel a centro de Jony que el árbitro no señaló.

Scepovic no pudo con Deivid en un mano a mano y minutos después el delantero serbio estrelló en el larguero un remate de cabeza en otra clara oportunidad desaprovechada por los rojiblancos, que durante los primeros 45 minutos crearon mucho más peligro pero no lo supieron materializar.

En la segunda parte, el Sporting salió dispuesto a echar el resto y puso cerco a la portería canaria, pero de nuevo con más corazón que cabeza, lo que permitió al Las Palmas defenderse sin muchos contratiempos.

La mejor combinación local de todo el partido acabó con un centro-chut de Carmona al que Barbosa respondió con una gran parada.

Poco después, Abelardo hizo el primer cambio y dio entrada a un renqueante Nacho Cases con la misión de mover el balón con más criterio.

Las Palmas aprovechaba el dominio local para montar rápidos contraataques, aunque Cuéllar apenas tenían que intervenir más que para atajar centros laterales, a excepción de una internada de Nauzet que le obligó a salir a sus pies.

En la recta final, al Sporting empezaron a faltarle las fuerzas, lo que aprovechó el conjunto insular para acercarse más a las inmediaciones del área local.

El final se acercaba y los intentos ofensivos del Sporting no cesaban, pero fueron los visitantes los que marcaron, en el tiempo añadido, en una jugada en la que Nauzet arrancó en posible fuera de juego y que culminó Asdrúbal.

- Ficha técnica:

0 - Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Canella, Sergio Álvarez, Mandi (Nacho Cases, m 59), Carmona, Lekic (Guerrero, m 72), Scepovic y Jony (Santi Jara, m 78)

1 - Las Palmas: Barbosa, Ángel, Deivid, Aythami, Xabi Castillo, Javi Castellano, Apoño, Vicente Gómez (Asdúbal, m 74), Nauzet, Momo (Valerón, m 60) y Aranda (Hernán, m 89)

Gol: 0-1, m.94: Asdrúbal.

Árbitro: Medié Jiménez. Mostró tarjeta amarilla a Bernardo (m.34), Aythami (m.50) y Barbosa (m.82).

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Promoción a Primera disputado en El Molinón ante 20.073 espectadores.

Contenido relacionado

Josico: "ahora queda el paso más difícil para volver a Primera"

Gijón, 15 jun (EFE).- El entrenador del Las Palmas, Josico, aseguró este domingo tras eliminar al Sporting de la fase de ascenso a la Liga BBVA que su equipo ha dado "el primer paso, pero ahora queda el más difícil para volver a Primera".

Josico considera que "estas eliminatorias se deciden por pequeños detalles", que Las Palmas "tuvo suerte en el primer partido y el Sporting no la tuvo en el segundo".

Para Josico "las aficiones del Sporting y Las Palmas merecen estar en Primera", y reconoció que la suya les exigió al máximo y que "no se rindió nunca" .

Abelardo Fernñandez, técnico del Sporting, llegó apesadumbrado a la sala de prensa y aseguró que "lo que queda es levantarse y luchar para que la próxima temporada se pueda volver a luchar por el ascenso".

Abelardo sintió la eliminación "por esta afición que es lo mejor que tiene el club. El Sporting es este público, él es el que lo hace grande".

El entrenador rojiblanco, que se puso "a disposición del club" para la próxima temporada, considera que "el equipo jugó con el corazón, con mucha intensidad y creó muchas ocasiones, pero las ocasiones no valen. Lo que vale son los goles, y en dos partidos no fuimos capaces a marcar ninguno".

Abelardo no quiso opinar de la labor arbitral y para él su equipo "fue el que mereció pasar", tras lo que felicitó a Las Palmas por seguir en la lucha por el ascenso.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga Adelante

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.