Revista Líbero para LigaBBVA

LigaBBVA.com Consulta la tabla de fichajes 2015/2016 LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:
Liga Adelante Volver a "Liga Adelante"

El Bilbao Athletic es recibido en el ayuntamiento por su ascenso a Segunda

FÚTBOL SEGUNDA | 29 de junio de 2015

Los jugadores del Bilbao Athletic a su llegada al aeropuerto de Bilbao, tras conseguir el ascenso a Segunda División después de imponerse este domingo al Cádiz. EFE

Bilbao, 29 jun (EFE).- La plantilla del Bilbao Athletic han sido recibida oficialmente este lunes en el Ayuntamiento de Bilbao por el ascenso a Segunda División rubricado ayer en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz.

Antes de acceder al Salón Árabe del consistorio, jugadores y técnicos ha posado en las en las escalinatas del ayuntamiento junto a la corporación municipal encabezada por el alcalde de la capital vizcaína, Juan Mari Aburto, y varios miembros de la junta directiva del Athletic, entre ellos el presidente, Josu Urrutia.

Ya en el interior, en primer lugar se ha proyectado un vídeo con los mejores momentos de las tres eliminatorias que ha tenido que superar el equipo bilbaíno para rubricar el ascenso.

Posteriormente, ha tomado la palabra el alcalde para destacar que los jóvenes futbolistas del Athletic "han demostrado el valor del esfuerzo, la generosidad y el trabajo" y también los "valores" que ha conseguido transmitir a su equipo una "persona generosa", como ha calificado al técnico, Cuco Ziganda.

Aburto, además, ha añadido que el filial "ha hecho felices a todos los bilbaínos" y que la ciudad "se ha volcado" con el equipo en este 'play off', como han demostrado los más de 60.000 aficionados que han pasado por 'La Catedral' en los tres partidos frente al Villanovense, UCAM Murcia y Cádiz.

Por su parte, Urrutia ha subrayado que en el club rojiblanco están "muy satisfechos" con este ascenso que ha premiado cuatro años, los que lleva Ziganda al frente del segundo equipo, de "repetir valores, orgullo de pertenencia y ambición".

"Los dos equipos profesionales son muy parecidos. Están formados por muy buena gente, solidaria y competitiva", ha destacado el presidente antes de glosar también la figura del técnico, una persona "a la que puedes dejar que cuide de tus hijos".

En su alocución, Urrutia ha desvelado también que el defensa Mikel Juaristi y el centrocampista Néstor Salinas, autor del gol ayer en Cádiz, no seguirán la próxima temporada en Lezama.

El presidente ha agradecido la labor de ambos, que finalizan mañana su contrato, y les ha animado "a seguir" con su manera de trabajar en otros equipos para en el futuro tener la oportunidad de regresar al Athletic, como esta misma temporada harán dos canteranos como Javi Eraso y Eneko Bóveda.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga Adelante

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.