Revista Líbero para LigaBBVA

LigaBBVA.com Consulta la tabla de fichajes 2015/2016 LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:
Liga Adelante Volver a "Liga Adelante"

Gaizka Garitano, nuevo entrenador del Valladolid para la próxima temporada

FÚTBOL VALLADOLID | 06 de julio de 2015

El técnico Gaizka Garitano posa tras firmar como el nuevo entrenador del Real Valladolid para la temporada 2015-2016.-EFE

Valladolid, 6 jul (EFE).- El técnico Gaizka Garitano será el nuevo entrenador del Real Valladolid para la temporada 2015-2016, ha informado hoy el club vallisoletano.

Garitano (Derio, 9-7-1975) sustituye en las tareas técnicas del Real Valladolid a Joan Francesc Ferrer "Rubi", que no consiguió ascender al club vallisoletana a la primera división a pesar de jugar las eliminatorias por el ascenso.

El nuevo técnico vallisoletano ha desarrollado prácticamente toda su carrera como entrenador en el Eibar, equipo con el que logró dos ascensos consecutivos, de segunda división B a primera.

Según un comunicado del Real Valladolid, Gaizka Garitano se caracteriza por aportar carácter y fútbol a sus equipos, que siempre son competitivos.

El nuevo técnico del primer equipo vallisoletano será presentado mañana, martes, en el Estado José Zorrilla.

Sustituirá a Rubi, a quien el director técnico, Braulio Vázquez, le comunicó que no seguiría unos días después de la finalización de la temporada 2014-2015.

Contenido relacionado

Villar afronta su fichaje por el Valladolid como "un paso adelante"

Valladolid, 6 jul (EFE).- El que fuera jugador del Cádiz la pasada campaña Juan Villar afronta su fichaje por el Real Valladolid como "una gran oportunidad en su carrera", de ahí que lo considere "un paso muy importante" y quiera "empezar cuanto antes" junto al resto de sus compañeros.

Villar ha asegurado, durante su presentación como refuerzo blanquivioleta en la línea ofensiva para la próxima temporada, que aunque había tenido "bastantes ofertas de equipos de Segunda división", cuando recibió la del Valladolid no dudó ya que "es uno de los mejores equipos de la categoría".

Según ha explicado el director deportivo del conjunto vallisoletano, Braulio Vázquez, "Villar es un jugador que puede actuar en la banda derecha y como punta" y le ha agradecido que haya "apostado" por el Real Valladolid y su "gran implicación" desde el primer minuto.

"Quiero incorporarme en cuanto el míster lo considere oportuno, porque creo que es importante comenzar con el resto de compañeros", ha advertido el atacante onubense, quien está deseando "trabajar para el equipo, con goles, asistencias y lo que haga falta en cada momento".

A pesar de que la pasada campaña se hizo muy larga con el Cádiz, con el que finalmente no pudo lograr el ascenso a Segunda, y de que llegó "muy justo de fuerzas" a ese final de campaña, ha asegurado que está "bien" y con "ganas" de iniciar esta nueva aventura con el Real Valladolid, al que espera ver "en Primera".

Respecto al que será su entrenador, Gaizka Garitano, ha señalado que le han hablado "muy bien" de él y cree que su sistema es "muy apropiado a su juego", de ahí que su presencia, junto a las buenas referencias que también ha obtenido de Alejandro Alfaro, le llevaran a elegir Valladolid como destino profesional.

Si Garitano así lo decide, Villar comenzará a ejercitarse con su nuevo equipo el próximo 13 de julio, fecha en la que dará inicio la pretemporada.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Liga Adelante

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.