El Getafe, primer club de Europa sostenible medioambiental y socialmente

FÚTBOL GETAFE | 26 de junio de 2014

Los jugadores del Getafe celebran un gol durante un partido de Liga. EFE/Archivo

Getafe (Madrid), 26 jun (EFE).- El Getafe ha presentado este jueves una campaña de sensibilización y apoyo con el medio ambiente relacionada con la "compensación de gases de efecto invernadero", que lo hace ser pionero en la materia y convertirse en el primer club de Europa sostenible medioambiental y socialmente.

Con esta iniciativa, pionera en un club europeo de primera categoría, el Getafe abre la senda de la sostenibilidad en el fútbol y se convertirá en un divulgador de estas campañas medioambientales en colaboración con Allcot Group.

El Getafe apoyará un proyecto forestal que los aficionados elegirán a través de una web (www.getafesostenibilidad.com) creada específicamente para la causa y lucirá en su nueva camiseta, aún no presentada, un logotipo que reafirma su compromiso.

"No estamos hablando de futuro, sino de presente, porque las emisiones son hechos consumados. El Getafe va a poder compensar las emisiones de CO2 que existen por desplazamientos de la plantilla y trabajadores a diario, o del uso del aire acondicionado, la luz y los diferentes medios", dijo Alberto Heras, nuevo director de márketing del Getafe.

"Gracias a estos bonos de carbono, el Getafe compensará estas emisiones tratando de mantener algunos bosques amazónicos y para ello lo que elegimos es que los aficionados puedan interaccionar con el proyecto. La presencia de Alcott es muy importante para el Getafe, porque vamos a tener un sello que nos certifica como club libre cien por cien de emisiones de CO2", comentó Heras.

Desde el club madrileño, la intención que se tiene con estos diferentes proyectos es "seguir creando la marca Getafe y dar a conocer los valores y medioambientales que nos van a ayudar a crecer".

Contenido relacionado

El Getafe iguala en un mes el número de abonados de la pasada temporada

Getafe (Madrid), 26 jun (EFE).- Los esfuerzos del Getafe por "llenar" el Coliseum Alfonso Pérez la próxima temporada están dando sus frutos y un mes después de abrirse el plazo de renovación de abonados ya se ha igualado el número total de la pasada campaña, tras un crecimiento de un 25% en nuevos socios.

"Con la campaña de renovación de abonos pretendemos que los socios, al venir al Coliseum, piensen que van a su casa. Trasladamos el mensaje de sentimiento y queremos que se sientan cómodos y en casa", dijo Alberto Heras, nuevo director de márketing del conjunto azulón.

"Hemos conseguido crecer un veinticinco por ciento de nuevos abonados, que unido al ochenta por ciento de socios de la pasada campaña que ya han renovado nos han hecho igualar la cifra de abonados del año pasado. Es un dato esperanzador y ahora solo pensamos en crecer", confesó Heras.

La campaña presentada este jueves, que lleva por título "Mamá, hazme del Getafe", está ilustrada con una foto antigua de un niño pequeño que, a día de hoy, tiene 18 años y lleva ese "sentimiento azulón".

"Estamos trabajando para impulsar la captación de nuevos abonados y el club está haciendo un esfuerzo grande. Hemos tenido peticiones de abonados solicitando la ampliación del plazo de renovación, la hemos escuchado la petición y nos hemos sensibilizado", dijo Heras.

El precio de los abonos para la próxima temporada va desde los 220 euros del fondo para público en general, hasta los 420 en tribuna cubierta. En esas localidades, la tarifa infantil oscilará entre los 115 y los 325 euros.

Para el fondo hay una tarifa especial para jóvenes nacidos entre 1984 y 2000, ambos incluidos, y mayores de 65 años al precio de 135 euros.

Los desempleados que se encuentran actualmente percibiendo una prestación o subsidio pueden abonarse en la ubicación habilitada al precio de 110 euros, mientras que de la tarifa para menores se podrán beneficiar todos aquellos nacidos desde 2004, incluido ese año.

Este año no habrá Día del Club, por lo que el abono permitirá disfrutar de todos los partidos de la Liga BBVA, de la Copa del Rey, del Getafe B, las categorías inferiores y la escuela.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Getafe

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.