Revista Líbero para LigaBBVA

LigaBBVA.com Consulta la tabla de fichajes 2015/2016 LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Escribá dice que "no se puede crecer si no hay exigencia"

FÚTBOL GETAFE | 30 de junio de 2015

Fotografía facilitada por el Getafe del entrenador Fran Escribá (i) junto al presidente del club, Ángel Torres, durante su presentación como nuevo técnico del equipo madrileño. EFE

Madrid, 30 jun (EFE).- Fran Escribá, nuevo técnico del Getafe, destacó la exigencia como una de las claves en su nueva etapa en el club al tiempo que aseguró que buscará que su plantilla desarrolle un buen juego.

"No soy consciente de si se ha despertado expectación. La presión, los entrenadores, nos la metemos nosotros mismos todos los días. Somos un cuerpo técnico muy exigente, lo hemos demostrado donde hemos estado y la idea es esa. No se puede crecer si no hay exigencia", indicó.

"Queremos un equipo que sea intenso, que transmita cosas, que juegue bien y que gane. Vamos a ver un equipo que cada partido lo juega como si fuera el último. Es una exigencia y una promesa", comentó.

Para desarrollar ese juego que busca, deberán llegar refuerzos: "He tenido muy buena sintonía con Toni. Estoy participando en todas las conversaciones, en cualquier movimiento de jugadores. Por ahora la relación es muy cómoda y estoy muy de acuerdo en todo. Si queremos jugar bien tenemos que firmar buenos jugadores".

"Estamos manejando primeras, segundas y terceras opciones en todas las posiciones donde queremos reforzar. En algunos casos vendrán primeras pero incluso cuando vengan terceras serán ilusionantes", añadió.

Asimismo se mostró dispuesto a colaborar en alguna negociación si fuese necesario: "Toni tiene los contactos y los conocimientos necesarios para hacer ese tipo de gestiones. Siempre he ofrecido a mis directores deportivos la posibilidad de que un entrenador dé el empujón a una negociación. Si el director deportivo necesita alguna llamada para algún jugador, sea del equipo que sea, sabe que me puede utilizar".

Sobre su salida del Elche afirmó que nada tiene que ver con el descenso administrativo: "Comuniqué que quería rescindir el contrato con independencia de la resolución. Deseo y espero que el Elche siga en Primera el año que viene".

"El Getafe, como todos los que contactaron, fueron muy respetuosos con los plazos. Sabían que tenía contrato en vigor con el Elche, respetaron eso y cuando hubo una decisión definitiva a partir de ahí a través de mi agente llegaron una serie de cosas", completó.

Escribá confirmó que la pretemporada será parecida a la que ha llevado a cabo la entidad en las últimas campañas e hizo un llamamiento a los seguidores. "Uno no puede crecer si no tiene la afición cerca. Recuerdo aquel primer año en Primera, que el campo presentaba siempre un buen aspecto. Nos encantaría volver a enganchar a la afición y que eso volviese a ocurrir este año", dijo.

Por último declaró que no ve esta nueva experiencia como un trampolín. "No vengo pensando en un siguiente proyecto. Es un contrato de tres años, una muestra de confianza muy grande. Si uno pensara en el futuro firmaría un año pero yo pienso en el presente. Nuestra idea es cumplir los tres años y si al acabar estamos contentos sería una señal buena para poder continuar", comentó.

Contenido relacionado

Ángel Torres dice que "este año no somos un club vendedor"

Madrid, 30 jun (EFE).- Ángel Torres, presidente del Getafe, indicó durante la presentación de Fran Escribá como nuevo técnico del club que su intención este verano es no vender jugadores y traer varios rostros nuevos.

"En torno a diez y once refuerzos, dependiendo. Este año no somos un club vendedor, la idea es no vender. El club quiere consolidar el proyecto y la intención es no vender. Hay gente joven que lleva años y tiene ofertas, es de los años que más ofertas tenemos. Si puedo voy a intentar vender lo menos posible, si pudiésemos la idea es de lo que tenemos no tocar a nadie", apuntó.

Sobre el fichaje del entrenador, indicó: "Queríamos cambiar el modelo de fútbol de los últimos años, que no nos gustaba. Queríamos alguien que viniese con ganas, con hambre. Hemos estado esperando, no era fácil, tenía contrato con su equipo. No teníamos claro si iba a seguir y decidimos, la dirección deportiva y yo, esperar hasta el último momento porque creíamos que era una buena alternativa".

Torres insistió en la necesidad de mejorar el juego: "El equipo aburría a las ovejas y hay que exigirle más porque creo que hemos tenido muy buena plantilla en los últimos tres años, para sacarle bastante más rendimiento del que hemos sido capaces".

"Yo soy el máximo responsable, no voy a criticar jamás a ningún entrenador ni a nadie de la casa. Creo que no hemos sabido sacarle el rendimiento a una plantilla que desde la dirección deportiva hicimos para estar en Europa al menos un año. A la afición se le atrae jugando al fútbol", añadió.

En cuanto a la planificación, subrayó: "Vamos a hacer un esfuerzo en hacer una buena plantilla. Llegamos en muy buena situación, con una plantilla cortita porque no hemos renovado a nadie para no atarnos. Queremos un proyecto nuevo y va a ser la primera vez en la que el entrenador va a participar al cien por cien en todos los fichajes".

Además se refirió a la posible incorporación de Damián Suárez: "No hay ningún acuerdo porque hemos querido primero contratar al entrenador, segundo presentarlo y a partir de hoy dirán cuáles son las prioridades. Es verdad que ha habido ofrecimiento en los últimos seis meses. Tenemos que esperar porque nos condiciona la plaza de extracomunitario. Es buen futbolista".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Getafe

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.