Revista Líbero para LigaBBVA

LigaBBVA.com Consulta la tabla de fichajes 2015/2016 LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Ángel Torres confirma las cesiones de Medrán y Velázquez

FÚTBOL GETAFE | 02 de julio de 2015

El centrocampista de la Real Sociedad Canales (d) se dispone a chutar el balón ante el uruguayo Velázquez, del Getafe. EFE/Archivo

Madrid, 2 jul (EFE).- Ángel Torres, presidente del Getafe, confirmó este jueves las cesiones del jugador del Real Madrid Castilla Álvaro Medrán y del defensa uruguayo del Atlético de Madrid Emiliano Velázquez, que jugarán la próxima temporada en el conjunto del sur de Madrid.

El máximo mandatario del cuadro azulón repasó la actualidad de su club durante la presentación de las equipaciones oficiales y reconoció que los dos futbolistas estarán a las órdenes del técnico Fran Escribá cuando comience la pretemporada el próxima seis de julio.

Medrán será una de las caras nuevas del Getafe junto a la del defensa Juan Cala, primer fichaje del Getafe tras llegar libre desde el Granada. Velázquez, sin embargo, ya es conocido por el Coliseum Alfonso Pérez después de completar una buena temporada el año pasado, cuando fue cedido también por el Atlético de Madrid.

Ahora, el Getafe se centrará en completar una plantilla mermada por las salidas de varios jugadores que acababan contrato y así lo reconoció Ángel Torres, que sigue peinando el mercado para adquirir más jugadores: "Álvaro Medrán está cerrado, puedo decir que Velázquez también y hay otro, pero no puedo hablar porque, si no, el director deportivo (Toni Muñoz), me regaña".

También fue cuestionado por los impagos que podrían haber sufrido algunos de sus jugadores durante la temporada pasada y, enfadado, informó de que los jugadores de la plantilla del Getafe cobraron ayer por adelantado.

"¿Denunciar por qué? ¿Impagos de qué? Somos el único equipo de la Liga española que ha pagado las nóminas ayer por adelantado. Es una pregunta que ofende. Han cobrado la ficha. Es una falta de respeto. Ayer, toda la plantilla del Getafe ha cobrado seis meses antes. No sé puede preguntar algo que es una falsedad. No hay ningún impago", aclaró.

"El Getafe está al día. Le pasa como a muchas empresas de España. Los futbolistas han cobrado ayer las fichas que cobran en diciembre. Lo han cobrado todos. Si hubiera denuncias, la Liga nos habría dado un toque. Tenemos dificultades, lo pasaremos mal, pero este año podemos permitirnos no vender", apuntó.

Además, reconoció que hay ofertas nada concretas por jugadores como Pablo Sarabia y Álvaro Vázquez y declaró que a Sergio Escudero, que podría acabar en el Sevilla, tendrá que dejarle marchar.

"Tengo compromiso con algunos, sobre todo con Sergio, que tiene muchas ofertas y le voy a tener que dejar salir. Pero les tengo que exigir más, hemos tenido una plantilla muy buena y no se ha aprovechado. Habrá que hacer una plantilla muy buena. Tenemos que hacer ocho o diez fichajes y tenemos que firmar lo que creemos que nos puede venir bien. Desde la portería hasta la delantera. Esperemos una buena mezcla de gente joven y veterana", concretó.

Sobre el objetivo del Getafe para la próxima temporada, fue concreto: "Salvarnos cuanto antes y no sufrir. Después, quitando los seis de arriba, si podemos estar entre los ocho primeros, pues mejor", concluyó.

Contenido relacionado

Las necesidades del Getafe

Madrid, 2 jul (EFE).- Ángel Torres, presidente del Getafe, anunció este jueves las cesiones del madridista Álvaro Medrán y del defensa del Atlético Emiliano Velázquez. Son dos nombres que se unen al de Juan Cala como nuevas caras de un club que aún tendrá que fichar a siete u ocho jugadores para completar una plantilla a todas luces escasa para afrontar la próxima temporada.

A esa situación ha llegado el Getafe porque a su dirigente no le ha temblado el pulso. La debilidad económica de la entidad que preside ha provocado la salida masiva de jugadores con sueldos elevados que no se podían afrontar. Todos acababan contrato y, simplemente, con no renovarlos, Torres se ha quitado de encima un lastre monetario que podía ser peligroso.

De este modo, futbolistas como Juan Valera, Diego Castro o Jordi Codina, con fichas elevadas, ya no están en el club. Otros, con unos honorarios menores, también han dejado el Getafe. Es el caso de Álvaro Arroyo, Jonathan López "Jona" o los cedidos Naldo, Babá Diawara y Freddy Hinestroza, que regresan a sus equipos de origen (Udinese, Sevilla y La Equidad, respectivamente).

Ahora, ese éxodo masivo obligará a trabajar a todo gas a Ángel Torres y a su director deportivo, Toni Muñoz, que tendrán que barrer el mercado para encontrar jugadores buenos, bonitos y baratos. Preferiblemente, adquisiciones en forma de cesión o futbolistas que acaben contrato para no tener que pagar el traspaso.

De momento, los tres que han llegado cumplen esos requisitos. Medrán y Velázquez, vienen cedidos, mientras que Cala estaba libre después de jugar el segundo tramo de la temporada pasada en el Granada. Pero no son suficientes. Tienen que llegar más y en todas las demarcaciones.

En la portería, solo hay una figura, la de Vicente Guaita. Sin Jona y sin Codina, el Getafe no tiene más remedio que contratar a uno o dos guardametas, dependiendo de si decide dar la oportunidad a algún portero del filial para ocupar la tercera plaza.

En defensa, de momento cuenta con Alexis Ruano, Roberto Lago, Carlos Vigaray, los ya nombrados Velázquez y Cala, y Sergio Escudero. El último, saldrá del club a lo largo del verano, como reconoció hoy Ángel Torres a la prensa: "Tengo compromiso con algunos, sobre todo con Sergio, que tiene muchas ofertas y le voy a tener que dejar salir". El Sevilla podría ser su destino.

Entonces, el Getafe solo tendría tres centrales en nomina y dos laterales, Roberto Lago y Vigaray. Por eso, las necesidades se centran en las alas de la zaga e interesan nombres como el de Lucas Hernández, jugador del filial del Atlético de Madrid.

Mientras, en el centro del campo, Ángel Torres podría recibir alguna oferta por Pablo Sarabia, el jugador más goloso del equipo junto a Pedro León. El refuerzo de Medrán se unirá a los nombres de Juan Rodríguez, Mehdi Lacen, Ángel Lafita y Karim Yoda, a todas luces insuficientes para completar una medular con los efectivos necesarios.

La mayor preocupación para el técnico Fran Escribá residirá en la delantera, donde solo hay un efectivo, Álvaro Vázquez. Ángel Torres tendrá que resolver una cuestión que desde hace años acucia a su equipo, la falta de gol.

Desde que se marchó Roberto Soldado, ningún delantero del Getafe ha conseguido cifras anotadoras importantes. Escribá, si se queda Álvaro Vázquez, querrá contar con tres arietes. Uno de ellos podría ser Borja Bastón, otras de las perlas del Atlético por las que Ángel Torres negocia su cesión.

En total, el Getafe tiene en estos momentos a quince jugadores en su plantilla. Como mínimo, si no se marcha ninguno más, tendrá que fichar a siete. Torres y Toni Muñoz tienen un largo verano por delante para cubrir todas las necesidades del Getafe, que son muchas.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Getafe

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.