cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

El defensa portugués Diogo Figueiras ficha por el Sevilla

FÚTBOL SEVILLA | 18 de julio de 2013

El jugador Mariano González (d) disputa el balón con Diogo Figueiras (i). EFE/Archivo

Sevilla, 18 jul (EFE).- El Sevilla ha anunciado esta noche el fichaje del defensor portugués Diogo Figueiras, que llega procedente del Paços de Ferreira y que mañana pasará el reconocimiento médico en la capital hispalense antes de incorporarse a la gira por Sudamérica que sus nuevos compañeros han iniciado hoy en Chile.

El nuevo lateral derecho sevillista, que tiene 22 años y firmará un contrato para las cuatro próximas temporadas, se convirtió con 24 partidos (23 de ellos como titular) en uno de los artífices de la tercera plaza del Paços de Ferreira en la liga portuguesa.

Figueiras es el octavo futbolista que el Sevilla ficha esta temporada, después de los refuerzos de Nico Pareja, Carriço, Vitolo, Jairo, Marin, Rusescu y Bacca, además de las reincorporación tras sendas cesiones del portero Javi Varas y del centrocampista italiano Tiberio Guarente.

Contenido relacionado

Monchi destaca que Diogo Figueiras era la primera opción para el lateral derecho

Sevilla, 19 jul (EFE).- El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', ha alabado al lateral derecho portugués Diogo Figueiras, que firmó hoy con este club por cuatro temporadas, al destacar que era "el primer nombre" en la lista de futuribles para ese puesto una vez que vieron "la gravedad de la lesión de Cicinho".

Tras pasar las pruebas médicas, Diogo Figueiras, de 22 años y que procede del Paços de Ferreira de su país, suscribió su contrato y viajará "en las próximas horas" a Colombia para incorporarse a la gira que la plantilla sevillista realiza por Sudamérica para disputar la Copa Euroamericana, según ha precisado el club.

El Sevilla llegó el jueves a Santiago de Chile, donde permanecerá hasta el sábado día 20, tras lo que estará del 21 al 23 de julio en Medellín (Colombia) y el miércoles 24 viajará a Guayaquil (Ecuador), última parada de su gira antes de regresar el día 28 a España.

Sobre el último fichaje sevillista, Monchi ha reconocido, en declaraciones a los medios oficiales del club, que la incorporación de Diogo Figueiras "ha sido más difícil de lo pensado", pues "sus buenas actuaciones en Portugal no han pasado desapercibidas y han complicado la negociación".

No obstante, ha resaltado que "la voluntad del jugador, el trabajo de su representante y el esfuerzo del club han hecho que venga aquí".

El técnico gaditano ha dicho que es "un chaval joven con mucho margen de crecimiento" y que "ha destacado dentro de un equipo que ha sido una de las sensaciones de Portugal", y lo ha definido como "un jugador muy rápido, con mucha proyección ofensiva, buenos conceptos técnicos y que puede jugar en ambos costados porque maneja bien las dos piernas".

El Sevilla aún tiene pendiente fichar a un punta tras la venta de Álvaro Negredo al Manchester City, pero Monchi ha pedido "no menospreciar lo que ha venido, siendo importante lo que ha salido", aunque sí ha indicado que va "a intentar satisfacer la necesidad que tiene la plantilla de un delantero que complemente lo que hay".

"Estamos haciendo todos los esfuerzos para que sea el más idóneo y el proyecto esté acabado, pero sin volvernos locos ni con una espada de Damocles. Hay tiempo para hacer las cosas" sin prisas, según Monchi, quien ha recordado en este sentido que los "errores" del pasado "están ahí y no se pueden volver a repetir".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Sevilla