Revista Líbero para LigaBBVA

LigaBBVA.com Consulta la tabla de fichajes 2015/2016 LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Dosificar a Cristiano: el objetivo de Benítez en el Real Madrid

PARA QUE LLEGUE FRESCO AL FINAL | 15 de junio de 2015

Dosificar a Cristiano: el objetivo de Benítez en el Real Madrid

LIGABBVA.COM.- Dosificar a Cristiano para que llegue fresco al tramo final de temporada. Este será uno de los retos a los que se enfrente Rafa Benítez en su primera temporada en el Real Madrid. El técnico madrileño quiere evitar que el luso no sea tan decisivo por cansancio en los momentos decisivos de la temporada. Ronaldo lleva jugando más de 4000 minutos por temporada, una cifra que Benítez no quiere que su estrella supere.

¿Quieres llevar la camiseta de tu ídolo? Entra en LigaBBVAgame y luce sus colores. ¡Es muy sencillo!

LigaBBVA Game. Los mejores premios de la LigaBBVA

Rotar a sus jugadores. Es la premisa con la que llega Benítez al Real Madrid. Dentro de esa máxima está, como no puede ser de otra forma, la máxima estrella del conjunto merengue. Rafa quiere evitar que el portugués llegue fatigado y lastrado por los problemas físicos tal y como sucedió en los dos últimos cursos. Será una misión complicada ya que Ronaldo siempre quiere jugar y seguir batiendo registros. Pero Benítez quiere dosificar a su estrella.

No contar con un Cristiano en estado óptimo ha dejado al Real Madrid sin poder ayudar a sus compañeros en los partidos decisivos en la consecución de los títulos. De hecho, el conjunto merengue alzó la Copa y la Champions el año pasado sin él, mientras que este año su físico también ha pegado un bajón en partidos clave dejando al conjunto merengue sin puntos importantes en partidos como el del Villarreal, el Athletic o el del Valencia en el Bernabéu.

Sergio Ramos, en Champions, y Bale, en Copa, fueron los líderes de un equipo que ganó sus dos últimos títulos grandes sin Cristiano Ronaldo en el campo. El luso tiene que cuidarse y Benítez lo sabe. La competencia con Messi es feroz por ser el máximo goleador y pulverizar registros pero los títulos se deciden en abril-mayo-junio. Momento en el que el luso no ha llegado todo lo bien de forma que se necesita para lidera al Real Madrid.

La idea con la que llega Benítez es que Cristiano pueda ser decisivo en esos momentos finales de la temporada. Dosificando sus participaciones y sacando el mejor partido posible a un jugador espectacular pero que no deja de ser humano. El peso de los minutos y las competiciones se deja ver para un jugador fundamental en los esquemas madridistas.

Algunas fuentes hablan de un tope de 4.000 minutos. Por encima de cifras, el objetivo es simple, pero a la vez complejo por el ímpetu competitivo que demuestra Cristiano. Benítez tendrá que intentar convencer a un futbolista que lo quiere jugar todo. Seguramente, una solución intermedia pase por reubicar a Ronaldo como '9' y de esta forma disminuir considerablemente sus esfuerzos defensivos.

Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Real Madrid

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.