El presidente del Espanyol dice que no malvenderán a Kiko Casilla

FÚTBOL ESPANYOL | 03 de julio de 2014

El portero del RCD Espanyol Francisco Kiko Casilla. EFE/Archivo

Cornellà de Llobregat (Barcelona), 3 jul (EFE).- El presidente del Espanyol, Joan Collet, ha afirmado esta mañana, durante la presentación del acuerdo con Windoor en el Power8 Stadium, que la renovación del portero Kiko Casilla está "encallada" y ha añadido que "la situación es triste, pero no malvenderemos"

El meta de Alcover (Tarragona) y la entidad catalana negocian desde hace meses un nuevo vínculo -el actual finaliza en 2015- sin éxito. "Si pudiéramos le renovaríamos esta misma tarde", ha explicado Collet.

El acuerdo es total menos en la cláusula de rescisión pues el agente del meta quiere rebajarla, opción que no contempla el club.

Además, el mandatario ha afirmado que en la entidad catalana "no sabemos nada" del supuesto interés del Madrid en Casilla.

"No ha habido contactos. Hemos hablado con sus representantes y no ha llegado nada", ha mantenido el dirigente, que desea renovar al portero "para que se quede en el Espanyol, no para venderlo".

Sobre el central mexicano Héctor Moreno, operado de una fractura en la tibia, Collet ha desvelado que "no ha llegado ninguna oferta oficial por él", pese a ser uno de los firmes candidatos a ser traspasado este verano antes de su lesión, por lo que ha insistido en que su máxima preocupación es la recuperación del futbolista.

La situación del atacante uruguayo Cristhian Stuani es distinta: "Su agente nos ha dicho que puede llegar alguna oferta. Si es así y es buena para todas las partes, la aprovecharíamos".

En caso de que no haya una venta este verano, desde los despachos del Power8 Stadium buscarán "soluciones imaginativas".

Finalmente, Collet se ha mostrado "muy optimista" respecto a las renovaciones del medio Víctor Sánchez y del ariete Sergio García. "Si no pueden cerrarse antes de la pretemporada en Garòs, espero que sea cuando vuelvan", ha dicho el presidente, que ha reconocido que las opciones de fichar al delantero Caicedo son complejas.

Contenido relacionado

El túnel del viento del Espanyol estará listo para principios de 2016

Cornellà de Llobregat (Barcelona), 3 jul (EFE).- El Espanyol y Windoor han presentado hoy el proyecto de construcción de un túnel de viento en el estadio blanquiazul, Power8 Stadium, que estará listo en el primer trimestre de 2016, aunque las previsiones más optimistas apuntan a finales de 2015.

Este simulador de caída libre requerirá una inversión de diez millones de euros, según el proyecto dado a conocer hoy.

La directora de Windoor, Aida Rico, ha detallado que en la temporada de 2013 ha recibido en sus instalaciones de Empuria Brava unos 300.000 visitantes y 65.000 'voladores', lo que les ha permitido abrir unas diez horas diarias y facturar unos tres millones.

"El Power8 Stadium es una ubicación espectacular. Culmina nuestros planes de expansión", ha apuntado Rico, mientras el presidente blanquiazul, Joan Collet, se ha mostrado satisfecho por el acuerdo: "Es muy importante para el Espanyol, muy emocionante e intenso. Supone una gran novedad para Barcelona y para Cataluña".

El mandatario espera que el futuro túnel del viento atraiga a "miles y miles de personas" al estadio y que puedan aprovechar "la inercia para conocer la instalación y el club".

Collet ha añadido que en el Power8 Stadium "hay miles de metros cuadrados para explotar", por lo que no se descarta la construcción de un hotel.

Finalmente, el arquitecto Joan Tussell, coautor del proyecto de adecuación del túnel del viento al feudo blanquiazul, ha subrayado que se trata de "una obra de envergadura" para la cual es necesario excavar doce o trece metros y realizar modificaciones en la fundamentación.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Espanyol

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.