Una fractura de fémur, el diagnóstico más grave de la avalancha

FÚTBOL OSASUNA-BETIS | 18 de May de 2014

Pamplona, 18 may (EFE).- Una fractura abierta de fémur es el diagnóstico más grave de la avalancha que se ha producido en el partido disputado hoy entre Osasuna y el Betis en el estadio El Sadar, cuya valla de graderío sur se ha derrumbado después de la celebración del primer gol del equipo navarro.

Un total de 68 personas han resultado heridas en este incidente, 10 de ellos trasladados a centros hospitalarios, según ha comunicado Osasuna tras la información facilitada por Cruz Roja Navarra.

Las personas trasladadas por Cruz Roja Navarra han sido P.B.S., de 66 años, con una fractura abierta de fémur; A.I., de 16 años, con un trauma en el fémur; N.G.A., de 20 años, con un trauma en el codo y muñeca; E.U.S., de 16 años, con un trauma en el tobillo; y M.B.O., de 20 años, con un trauma en la rodilla.

También han sido trasladadas X.U.F., de 19 años, con un trauma en el codo; X.B.R., de 17 años, con un trauma en el hombro; M.A.G., de 17 años, con un trauma en el hombro; J.U.C., de 20 años, con un trauma en el hombro; y J.L.M., de 40 años, por dolor abdominal.

Además, 58 personas más han sido atendidas con heridas de carácter leve.

El presidente de Osasuna, Miguel Archanco, ha negado que fallara la seguridad, aunque ha admitido que probablemente había más gente de la permitida en la zona de graderío sur, ya que antes del partido varios aficionados saltaron a esa ubicación procedentes de otras localidades al ser la zona de mayor animación y permanecer en pie durante los encuentros.

"No ha fallado la seguridad. No digo que no hubiera más gente, pero si metemos a los guardas de seguridad y pedimos los carnés...El comportamiento de la masa empieza por el comportamiento de cada uno", ha dicho.

Archanco ha añadido: "He visto que había mucha gente, pero si vas con los guardas se organiza el triple de bronca. La responsabilidad es de cada uno, el riesgo existe. Hoy no ha ocurrido más que una fractura de fémur, pero podía haber ocurrido algo más grave".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Betis

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.