Calderón se marcha "triste y decepcionado" por el descenso

FÚTBOL BETIS | 20 de May de 2014

Sevilla, 20 may (EFE).- El entrenador argentino Gabriel Humberto Calderón ha declarado hoy, en su rueda de prensa de despedida del Real Betis, que se marcha "triste, agradecido y decepcionado" por no haber podido evitar el descenso y que da "un paso al costado" para que "venga quien tenga el apoyo de todos".

"Soy el máximo responsable de no haber logrado la remontada. Siempre he creído en el trabajo de equipo y agradezco a los estamentos del club su confianza", ha leído el preparador en un comunicado.

Calderón, que accedió al cargo a mediados de enero, cree "que el club debe iniciar un proyecto deportivo nuevo", por lo que "es lógico que no continúe" aunque ahora le "tocará ayudar al Betis como abonado y accionista" esperando "que se logre la unidad de todos para volver a Primera, el lugar que le corresponde".

El preparador ha resaltado que pese a que "no se dieron los resultados, la calidad del trabajo ha sido excelente" y pidió que, a partir de ahora, el club debe "seguir el ejemplo de la afición" para "tener unión" puesto que en el fútbol "ocurre como en cualquier trabajo de equipo, eso te hace más fuerte".

Por su parte, el presidente del club, Manuel Domínguez Platas, ha ponderado el trabajo de Calderón pero ha indicado que "en este momento no era el adecuado para continuar" y como el Betis no tiene "todavía entrenador para la próxima temporada", el nuevo secretario técnico, Alexis Trujillo, "ya trabaja en su búsqueda".

Ha señalado que "el mercado es complejo" y por eso ignora "qué será antes, si el entrenador o el director deportivo", ya que ambas figuras deben venir pero "no hay un orden predeterminado".

"Desde luego me preocupa más el tema del entrenador que el del director deportivo. Ya está Alexis en la parcela técnica y se encuentra suficientemente cubierta", ha concluido.

Contenido relacionado

El presidente del Betis admite que negocia el regreso de Serra Ferrer

Sevilla, 20 may (EFE).- El presidente del Real Betis, Manuel Domínguez Platas, ha admitido hoy que negocia con el actual propietario del Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer, su regreso al club bético -del que fue entrenador en dos etapas- como director deportivo.

"Sería buena noticia que se incorporase", ha aseverado el dirigente verdiblanco tras la despedida oficial del entrenador argentino Gabriel Humberto Calderón.

Domínguez ha destacado que Serra "en estos momentos no tiene vinculación con el Betis" pero ha reconocido haber "hablado con él, es otro más dentro de los nombres que se han dicho" y "no está descartado" aunque "tampoco los están los otros que también se han descartado en la prensa".

El dirigente bético se refería así a nombres como Alberto Benito, actualmente en el Almería, o Felipe Miñambres, en el Rayo Vallecano, que también han mantenido conversaciones con vistas a su incorporación al Betis.

La mala trayectoria del Mallorca, en riesgo de descender a Segunda B, no pesará en una decisión porque, según Domínguez Platas "se ha hablado con Lorenzo pensando en sus capacidades y no en lo que está haciendo en el equipo del momento".

El máximo mandatario verdiblanco ha explicado que también ha habido negociaciones con el exfutbolista Alfonso Pérez Muñoz, a quien se le propuso "una fórmula de colaboración" que "no contemplaba entrar en la dirección deportiva" pero "no ha habido acuerdo".

Además, Domínguez ha revelado que se le ha realizado una oferta de renovación al defensor Antonio Amaya, que termina contrato el 30 de junio, pero que "de momento, no ha hay una respuesta" si bien confía en la continuidad del central puesto que "el mercado acaba de empezar".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Betis

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.