Carles Puyol alaba al uruguayo Luis Suárez

FÚTBOL BARCELONA | 03 de July de 2014

El exdefensa del FC Barcelona Carles Puyol. EFE/Archivo

Aixovall (Andorra), 3 jul (EFE).- El exdefensa del FC Barcelona Carles Puyol ha alabado hoy en Andorra las cualidades del delantero uruguayo Luis Suárez, por el que está interesado el club azulgrana para reforzar la plantilla la próxima temporada.

"Luis Suárez es un grandísimo delantero. He jugado contra él y es muy difícil de marcar. Ya veremos qué es lo que pasa. Los nombres que salen son muy buenos", ha indicado Puyol, que ha participado en Andorra en un campus deportivo de verano.

El exinternacional barcelonista, que anunció su retirada al final de la temporada pasada, aunque seguirá en el club como adjunto de Andoni Zubizarreta en la dirección deportiva, ha defendido a los actuales centrales del equipo azulgrana al afirmar que "el Barcelona ya tiene muy buenos centrales. Mascherano, Piqué y Bartra son buenos centrales", ha apuntado.

Sobre los posibles refuerzos en esta posición, Puyol ha comentado que no es fácil encontrar jugadores que se adapten al "perfil que requiere un equipo como el Barcelona", y que puede ser complicado fichar a los que se quiere porque ya están comprometidos con otros clubes, pero ha matizado "hay que dejar trabajar a Zubi y a su equipo".

El azulgrana también ha repasado la Copa del Mundo de Brasil y ha comentado que la derrota de la selección española contra Holanda fue un "resultado muy duro" que no fue reflejo del partido, porque la primera parte fue buena.

Puyol no comparte la opinión de que los malos resultados del Barça y España se deban a un tema físico -"son muchas cosas", ha asegurado- y ha apuntado que los jugadores españoles llevaban muchos partidos durante la temporada y "siempre cuesta mucho más".

Sobre Leo Messi, el excapitán del Barça ha asegurado que "se ha discutido su rendimiento este año porque nos tiene acostumbrados a marcar setenta goles. No tiene lógica dudar de él. Es el mejor del mundo", ha aseverado

El barcelonista ha explicado que su retirada del fútbol activo se ha debido a los problemas físicos de los que no ha podido recuperarse bien. "Nunca es fácil tomar esta decisión. Quería jugar hasta los cuarenta, pero se tiene que ser honrado", ha reconocido.

Contenido relacionado

El guardameta Jordi Masip firma contrato con el primer equipo hasta 2017

Barcelona, 3 jul (EFE).- El hasta la fecha guardameta del filial azulgrana Jordi Masip ha firmado el contrato que le vincula con el primer equipo del FC Barcelona hasta junio del año 2017, según ha confirmado hoy el club catalán.

Masip (Sabadell, Barcelona, 1989), que lucirá el dorsal 25, pasará a tener ficha del primer equipo y tendrá una cláusula de rescisión de 35 millones de euros.

A pesar de que el club y el jugador ya llegaron a un acuerdo el pasado 20 de mayo, no ha sido hasta este jueves cuando se ha oficializado el acuerdo en las oficinas del club con el director deportivo, Andoni Zubizarreta, el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, y el presidente, Josep Maria Bartomeu.

El sabadellense será el tercer portero del Barcelona, después de los fichajes del alemán Marc-André ter Stegen y el chileno Claudio Bravo, ambos incorporados este verano tras el adiós de Víctor Valdés y José Manuel Pinto.

"Si fuera por mí, empezaba los entrenamientos hoy mismo. Tengo muchas ganas de empezar la actividad. Luis Enrique es un técnico con las ideas claras y con carácter, seguro que lo hará muy bien", ha dicho Masip en unas declaraciones difundidas por el club azulgrana.

Criado en La Masia, Masip ha pasado por todas las categorías inferiores del club azulgrana hasta que en el año 2008 debutó en el Juvenil A.

Un año después Luis Enrique Martínez, su actual entrenador, le dio la alternativa en el Barça B, en un partido contra el Valencia B.

Con el filial ha jugado un total de 77 partidos en cuatro temporadas, con un balance de 32 victorias, 20 empates y 24 derrotas, mientras que en la temporada 2012-2013 fue convocado por Tito Vilanova como segundo portero debido a la sanción de cuatro partidos a Víctor Valdés.

Ágil con los pies y de movimientos intuitivos, Masip, que mide 180 centímetros, destaca por sus reflejos, virtudes que ha sacado a relucir esta temporada, bajo las órdenes de Eusebio Sacristán, en la que ha sido titular indiscutible.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Barcelona

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.