LigaBBVA.com Especial Fin de año LigaBBVA - 2014 Volver a Home

El presidente del Celta admite el interés por fichar al brasileño Rafinha

FÚTBOL CELTA | 13 de junio de 2013

El presidente del Celta de Vigo Carlos Mouriño. EFE/Archivo

Vigo, 13 jun (EFE).- El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, dijo a Efe que la posibilidad de fichar al centrocampista del FC Barcelona Rafael Alcantara "Rafinha" no es "real" ahora mismo, porque el jugador brasileño sigue sin ampliar su contrato con la entidad azulgrana.

Mouriño confesó, sin embargo, que mantiene "la esperanza" de poder verlo jugar la temporada 2013-14 con la camiseta celeste en Balaídos.

"Ojalá podamos ficharlo, pero a día de hoy no hay ninguna posibilidad y así se lo quiero hacer saber a la afición porque no quiero crear falsas expectativas. Rafinha tiene que renovar con el Barça, mientras eso no suceda nunca va a poder ser jugador del Celta, porque le queda un año de contrato y en ese caso nunca saldría cedido", indicó Mouriño.

"Por eso -continuó el máximo accionista del Celta-, en este momento no es una posibilidad real. Si al final renueva con el Barcelona, intentaremos traerlo porque es un gran jugador y tenemos una gran esperanza de que venga".

Mouriño admitió que la llegada a Balaídos de Luis Enrique, el técnico que hizo debutar a Rafinha en la liga Adelante con el filial azulgrana, y el hecho de que el padre y agente del jugador sea el ex futbolista celeste Mazinho, puede beneficiar a su equipo en la pelea por hacerse con sus servicios, aunque avisa que no será "fácil".

"Como no renueve con el Barcelona, como no se dé ese paso, y de momento no se ha dado, no hay ninguna posibilidad de que venga. Ojalá tengamos esas ventajas, pero hoy en día en el mundo del fútbol no sólo influye el entrenador y el padre. También influye el dinero y las ofertas que tenga el futbolista de otros clubes que están jugando en Europa", destacó.

Contenido relacionado

Natxo Insa no continuará en el Celta de Vigo la próxima temporada

Vigo, 13 jun (EFE).- El centrocampista Natxo Insa no continuará la próxima temporada en el Celta de Vigo, después de que el club gallego le comunicase este jueves que no cuenta con él para la temporada 2013-14.

El mediocentro alicantino, autor del gol que le dio los tres puntos a su equipo en la última y decisiva jornada frente al Espanyol, finaliza su vinculación con la entidad gallega el próximo 30 de junio y el nuevo entrenador celeste, Luis Enrique, no cuenta con él.

En su comunicado de prensa, el Celta quiere expresarle al centrocampista su "más sincero agradecimiento" por su "espléndido comportamiento", su "compromiso" y su "profesionalidad" en las dos temporadas que ha jugado en Balaídos, así como "un gran éxito" en su nueva etapa deportiva.

El Celta de Vigo hace oficial el traspaso de Aspas al Liverpool

Vigo, 13 Jun (EFE).- El Celta anunció este jueves de manera oficial el traspaso de su delantero Iago Aspas al Liverpool, club inglés con el que el atacante gallego se ha comprometido para las próximas cuatro temporadas.

El club que preside Carlos Mouriño, que ha percibido alrededor de nueve millones de euros por el traspaso de su goleador, le desea a Aspas "un gran éxito" en su nueva etapa deportiva en la 'Premier League'.

"El club quiere expresarle al canterano su más sincero agradecimiento por su celtismo declarado, su inigualable compromiso y la entrega y el valor con la que ha defendido la camiseta celeste desde su infancia. Su rendimiento y aportación han sido extraordinarios e Iago forma ya parte de la historia de este club", indica el Celta en su comunicado de prensa.

El futbolista, que el jueves regresó de Inglaterra, a donde se había desplazado para pasar el habitual reconocimiento médico previo a su fichaje, tiene previsto dar una rueda de prensa de despedida en los próximos días.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Celta

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.