Real Sociedad Volver a "Real Sociedad"

La Real Sociedad ficha a Finnbogason, máximo goleador de la liga holandesa

FÚTBOL REAL SOCIEDAD | 02 de July de 2014

Alfred Finnbogason (i) del SC Heerenveen ante Andreas Bjelland del FC Twente Enschede. EFE/Archivo

San Sebastián, 2 jul (EFE).- La Real Sociedad ha contratado la víspera de comenzar su pretemporada al delantero islandés y máximo goleador de la primera división holandesa, Alfred Finnbogason, quien permanecerá en San Sebastián las cuatro próximas temporadas.

El nuevo ariete blanquiazul aúna juventud y experiencia y, a pesar de sus 25 años, viene de destacar en una liga como la Eridivise con su anterior equipo, el Heerenveen, con el que la entidad guipuzcoana ha alcanzado asimismo un principio de acuerdo para formalizar el traspaso.

El nuevo futbolista de la Real ha manifestado en sus primeras declaraciones el "orgullo" que tiene de ser jugador de este club y ha asegurado que su objetivo es ayudar al equipo a ganar partidos.

"Es bonito compartir equipo con grandes jugadores, son de los mejores de la Liga y es un honor para mí estar con ellos y espero disfrutar en este grupo. Estoy deseando empezar a jugar", ha asegurado Finnbogason, según ha informado en una nota de prensa la Real Sociedad.

El director deportivo del club, Lorenzo Juarros, "Loren", ha afirmado por su parte que el islandés es un jugador con el que se pretende "garantizar el gol".

Se trata, según ha resumido, de "un futbolista consagrado con números importantísimos en la liga holandesa y experiencia internacional con su selección".

Finnbogason lleva tres años con una aceptable producción goleadora. Irrumpió con 12 tantos en la temporada 2011/12 en la competición sueca, hace dos campañas repitió éxito con el Heerenveen en Holanda (24 tantos) y la recién finalizada se fue hasta los 28 goles con el mismo equipo del que ahora da el salto a la liga española.

El club donostiarra contrata a Finnbogason para las cuatro próximas temporada y, aunque no ha dado a conocer en el comunicado oficial ninguna cifra, las cantidades que habían trascendido de las negociaciones previas se movían en una horquilla entre los 8 y los 10 millones de euros, condicionado a objetivos.

En todo caso, el jugador nórdico se convertirá, tras Carlos Vela, en la segunda contratación más cara en la historia de la Real, que ha pujado muy fuerte por Finnbogason y que ahora deberá decidir el futuro de los otros delanteros centro que tiene en nómina como Diego Ifrán y Haris Seferovic, ya que Imanol Agirretxe parece un fijo en la próxima plantilla.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Real Sociedad

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.