LigaBBVA.com Sigue los directos web de los partidos de la LigaBBVA La clasificación de la LigaBBVA LigaBBVA.com
ÚLTIMAS NOTICIAS:

1-4. Griezmann y las circunstancias remontan y golean al Athletic

FÚTBOL ATHLETIC ATLÉTICO | 21 de diciembre de 2014

Bilbao, 21 dic (EFE).- Un espléndido Antoine Griezmann, autor de tres goles, y diferentes circunstancias a tener en cuenta, todas desfavorables en su contra, han remontado hoy al Athletic Club en la segunda mitad y han dado el triunfo a un Atlético de Madrid que no sabe más que ganar en el nuevo San Mamés.

El conjunto colchonero sigue la estela de Real Madrid y Barcelona tras un partido que se complicó en la primera mitad, empató ya en el segundo tiempo en una gran jugada, desniveló a su favor gracias a un penalti más que discutible de San José a Tiago transformado por Raúl García y un resbalón de un rival en el momento previo al 1-3, y cerró en goleada con el jugador francés en claro fuera de juego.

No fue el 1-4 el resultado que explica un encuentro muy trabajado por parte de los dos equipos, muy táctico también y con tantas o más ocasiones de gol locales.

Abrió el marcador Mikel Rico, rematando de cabeza un golpe franco botado por Susaeta; empató el Atlético con un preciosa jugada al inicio de la segunda mitad finalizada como merecía por Juanfran, en el centro, y Griezmann, en el remate; Raúl García puso el 1-2 desde los once metros; el extremo francés marcó el 1-3 aprovechándose de un resbalón de Gurpegui y también cerró el resultado marcando en un claro fuera de juego.

Con estos tres puntos, el Atlético mantiene distancias en la tercera plaza con Madrid, que tiene un partido menos, y Barça, a los que tiene a cuatro y tres puntos respectivamente, y también con sus perseguidores, el primero el Valencia a cuatro puntos.

El Athletic, por su parte, ha quedado varado con un solo punto de nueve posible en los tres últimos partidos ligueros, y ha se ha quedado al final de su buen 2014 muy lejos de Europa, a once puntos.

El partido empezó con la afición de San Mamés muy enganchada y pelea a destajo sobre el césped con los dos equipos concienciados que si en algún partido el trabajo y la fortaleza en la disputa es importante es en este tipo de envites.

Unai López era sorpresa en la alineación de Valverde, que dejó de inicio a Beñat en el banquillo y a Viguera en la grada; y la baja a última hora de Miranda una mala noticia para el Cholo Simeone.

Y quizás echó en falta el técnico argentino al central brasileño en la primera jugada relevante del partido, el gol de Rico que abrió el marcador en el minuto 17. Susaeta botó un falta desde la izquierda hacia el corazón del área y el centrocampista vizcaíno cabeceó imparable para Moyá.

El centro lo remató Rico, pero también pudieron hacerlo San José o Aduriz, que entraron junto a su compañero con todo adelantándose a toda la defensa colchonera.

Regresó el choque a su dinámica, aunque ya con el Athletic con mas confianza y el Atlético más penado por su incapacidad para superar a su rival y generar juego ofensivo.

El acercamiento más peligroso de los visitantes, incluido varias acciones a balón parado incidencia alguna, fue una falta de entendimiento entre Iraizoz y su defensa en el ecuador de la primera mitad que tampoco pasó a mayores.

Más pelea y juego táctico se fueron sucediendo hasta que el Athletic gozó de su segunda gran ocasión, en el minuto 39. Una escapada por el 'carril del 8' de Aduriz, bien surtido por De Marcos, que el ariete internacional no terminó como esperaba porque Siqueira llegó muy rápido a ayudar al superado Giménez.

Todo el fútbol que no fue capaz de elaborar el Atlético en la primera parte lo puso sobre el tapete nada más regresar de vestuarios. Una preciosa e interminable combinación en campo rival a la que entre Juanfran, centrando, y Griezmann, rematando de cabeza, pusieron la rúbrica que merecía.

No había pasado más de medio minuto de la continuación y los colchoneros ya habían equilibrado un partido que también muy rápido voltearon a su favor. En esa ocasión gracias a un penalti más que discutible que señaló Hernández Hernández por derribo de San Jose a Tiago. Raúl García puso el 1-2 engañando a Iraizoz.

Protestó mucho la decisión arbitral el Athletic, que tuvo el 2-2 cinco minutos después en las botas de Aduriz. Pero al delantero donostiarra le salió directo a Moyá el remate al córner botado por Susaeta.

El partido se ensució un tanto con diferentes tarjetas muy protestadas por la afición local, que ya cayó en el desánimo con el 1-3. Una jugada desgraciada de Gurpegui, que se resbaló justo cuando Gabi buscaba a Griezmann, que se encontraba con el capital rojiblanco.

El francés agradeció el detalle, batió sin remisión a Iraizoz y aprovechó una última ocasión para cerrar, en claro fuera de juego, el 1-4 definitivo. Demasiado castigo para el Athletic y mucho premio para los méritos del Atlético de Madrid.

- Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Etxeita, Balenziaga (Ibai, min.79); San José, Rico; Susaeta (Aketxe, min.83), Unai López (Guillermo, min.68), Muniain; y Aduriz.

4 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira (Lucas, min.88); Tiago; Arda (Gámez, min.83), Gabi, Saúl (Cristian Rodríguez, min.79), Griezmann; y Raúl García.

Goles: 1-0, min.17: Rico. 1-1, min.46: Griezmann. 1-2, min.53: Raúl García, de penalti. 1-3, min.73: Griezmann. 1-4, min.81: Griezmann.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a los locales Aduriz, San José, Muniain, y a los visitantes Griezmann, Giménez, Arda, Gabi y el técnico Simeone.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga BBVA, disputado ante unos 45.000 espectadores en San Mamés. Los jugadores del Athletic portaron brazalete negro en memoria de Jon Larrea, ex jefe de prensa y empleado del club fallecido el sábado.

Contenido relacionado

Valverde: "Me parece increíble que hayamos perdido este partido"

Bilbao, 21 dic (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha subrayado después de la contundente derrota frente al Atlético de Madrid (1-4) en San Mamés que le parece "increíble" haber perdido un partido "condicionado" por el penalti que ha permitido a su rival ponerse con 1-2.

"Me parece increíble que ni siquiera hayamos empatado y que lo hayamos perdido por goleada. En el primer tiempo estuvimos muy bien y pudimos hacer algún gol más. En el segundo nos han empatado en la primera jugada y el penalti nos ha sacado del partido desde el punto de vista anímico", ha lamentado.

"No quiero hablar del árbitro porque puede equivocarse como nosotros. Son cosas que ocurren, pero es cierto que la sensación de tener un partido ganado y que de repente se te vaya en diez minutos nos ha sacado un poco de foco", ha añadido el técnico local.

A pesar de haber terminado satisfecho con el comportamiento de sus jugadores el 'Txungurri' ha recalcado que tras las últimas derrotas en San Mamés frente al Córdoba y el Atlético necesitan reaccionar porque se están "quedando muy atrás" en la Liga.

"Tenemos que empezar a ponernos las pilas en la Liga porque nos estamos quedando muy atrás en la clasificación para donde deberíamos estar por lo que aspiramos. La Copa y la UEFA es una ilusión para todos, pero nuestro primer objetivo sigue siendo sumar puntos en la Liga", ha recalcado.

Valverde, por último, ha valorado el respaldo ofrecido hoy a sus futbolistas por parte de un público que "se ha dado cuenta de lo que intenta hacer el equipo".

"Pierdes por 1-4 y parece que el resultado te deja frío, pero viendo el partido y valorando lo que han hecho los dos equipos pensamos que es muy injusto y la gente lo ha sabido reconocer estando con el equipo", ha concluido.

Simeone satisfecho de cerrar ganando en San Mamés un 2014 "extraordinario"

Bilbao, 21 dic (EFE).- El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se ha mostrado muy satisfecho de haber acabado 2014 con una contundente victoria por 1-4 hoy en San Mamés que cierra un año "extraordinario a nivel de números, pero que se puede mejorar" en 2015.

"Le doy las gracias a este enorme grupo de futbolistas que cuantas más dificultades encuentra mejor sale adelante", ha subrayado el técnico argentino después de admitir la superioridad del Athletic en una primera parte en la que su equipo ha estado "mal".

"El primer tiempo nos costó. Fue malo nuestro y bueno del Bilbao. Estábamos desordenados y perdíamos todos los duelos y todas las disputas. Esperaba que no nos metieran el segundo para llegar al vestuario y acomodarnos. Y la segunda parte fue extraordinaria", ha destacado.

Simeone ha añadido que el Atlético "entró totalmente diferente" es esa segunda mitad. "El equipo se sintió más firme, los espacios se empezaron a abrir y se defendió bien", ha comentado el 'Cholo' sin querer valorar la actuación del colegiado Hernández Hernández, muy protestado por los locales. "Contra el Villarreal hubo un episodio que no nos benefició y no opiné y no me parece justo hablar hoy", ha zanjado.

Ha alabado también Simeone la actuación de Antoine Griezmann, autor de tres de los cuatro goles de su equipo. "En el primer tiempo no pudo encontrar los caminos, pero hizo un segundo tiempo fabuloso. Este es el jugador que necesitamos y que fuimos a buscar. Confiamos en sus características y le necesitamos", ha ensalzado.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Atlético

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.