0-1. Un gol en propia puerta salva al Granada y condena al Valladolid

FÚTBOL VALLADOLID-GRANADA | 18 de May de 2014

Valladolid, 18 may (EFE).- El Granada, gracias al gol en propia meta del serbio Stefan Mitrovic, ha conseguido hoy su permanencia en Primera División tras su victoria (0-1) en la última jornada de Liga en el estadio José Zorrilla ante el Real Valladolid, que estará en Segunda la próxima temporada.

Ambos conjuntos se enfrentaban en un choque de tensión y nerviosismo como pocos a lo largo de la campaña y es que los dos equipos se jugaban todo en los noventa minutos de juego en Zorrilla.

En la última jornada de Liga y con dos plazas del descenso por decidir, a los locales sólo les servía la victoria y esperar a resultados favorables de otros campos, mientras que a los granadinos les salvaría su triunfo e incluso el empate con algunas combinaciones procedentes de otros estadios.

Los nervios se notaron desde el inicio del juego y los dos conjuntos buscaban plantarse de forma directa y rápida en la portería del contrario en busca de la necesaria victoria, pero sin generar demasiado peligro.

Un pase en profundidad de Jeffren hacia Javi Guerra generó la ocasión más clara de los minutos iniciales, aunque el delantero blanquivioleta no pudo rematar con comodidad y el balón se marchó por el lateral de la meta de Roberto.

El Granada, que tras estar fuera de los puestos de descenso casi toda la temporada pasó a jugarse la permanencia en la última jornada, no tardó en responder a esa llegada del Valladolid y pudo marcar el primero con un remate de Mainz, bien despejado por Jaime.

Jeffren volvía a intentarlo con un disparo desde fuera del área que resolvió con mérito el portero del Granada, cuyos jugadores parecían algo más serenos en el juego que el Valladolid.

Con el paso de los minutos, los locales consiguieron arrebatar el control del juego al equipo andaluz y lograban acercarse con más peligro a los dominios de Roberto, aunque con demasiadas imprecisiones que impedían el acierto del ataque blanquivioleta.

No duró mucho esa situación, ya que el conjunto granadino aumentó la intensidad en busca del gol y el tanto del Granada llegó tras una falta sacada por Rico cuando el balón golpeó en el jugador local Mitrovic y se coló en la portería de Jaime.

En la segunda parte, que como en el resto de campos comenzó con retraso por los incidentes de El Sadar, el conjunto pucelano trató de cambiar el signo del encuentro.

El Valladolid sabía que la victoria del Granada le condenaba a la Segunda División y su entrenador, Juan Ignacio Martínez, decidió poner en el campo a los delanteros Manucho y Osorio para intensificar el ataque.

Los granadinos estaban cómodos con el resultado que los mantenía en Primera y, con una defensa firme, frenaban los escasos intentos de los locales de alcanzar el área de Roberto.

En los instantes finales, el Valladolid ganó en intensidad, pero no consiguió variar el marcador, de manera que los blanquivioletas estarán en Segunda División la próxima temporada.

- Ficha técnica:

0 - Valladolid: Jaime; Rukavina, Mitrovic, Rueda, Peña; Álvaro Rubio (Baraja, min.85), Víctor Pérez; Larsson (Osorio, min.53), Jeffren (Manucho, min.53), Óscar, Javi Guerra.

1 - Granada: Roberto ; Nyom, Ilori, Mainz, Angulo; Iturra, Piti (Foulquier, min.67), Fran Rico, Recio, Brahimi (Coeff, min.86); El Arabi (Ighalo, min.80).

Goles: 0-1, min.44: Mitrovic, en propia puerta.

Árbitro: Clos Gómez (C.aragonés). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Óscar (min.80).

Incidencias: Partido correspondiente a la 38 jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio José Zorrilla ante más de 25.000 espectadores.

Contenido relacionado

Alcaraz: "Creo que el Granada necesita una cara nueva"

Valladolid, 18 may (EFE).- El entrenador del Granada, Lucas Alcaraz, ha asegurado hoy que, como abonado y seguidor del equipo, cree que el grupo necesita una "cara nueva" y ha explicado que no va a intentar "estirar o aprovechar un momento de éxito" para continuar en el club.

Alcaraz, visiblemente emocionado, ha hecho este anuncio en la rueda de prensa posterior al partido que ha disputado el Granada ante el Valladolid y en el que su equipo ha conseguido la permanencia en Primera División.

El técnico ha indicado que la decisión de dejar el club la explicara el día en que se despida en Granada y ha manifestado que ha sido una "satisfacción personal muy grande" entrenar en Primera División al equipo del que es abonado y seguidor.

Respecto al partido disputado, ha manifestado en un encuentro en el que "te juegas el trabajo de once meses" influyen muchas cosas y que los jugadores no juegan con la tranquilidad que podría haber en otros partidos.

"Había que intentar ganar el partido como fuera", ha asegurado Alcaraz, quien ha opinado que su equipo ha jugado "con carácter y con garra para ganar la permanencia y el partido".

El entrenador ha explicado que su equipo ha sabido aprovechar una jugada de estrategia y ha reconocido que el Valladolid también ha tenido posesión y oportunidades.

En cuanto a la temporada, ha considerado que su equipo ha "competido bien", aunque en los últimos partidos la falta de gol ha afectado mucho al grupo.

Alcaraz ha explicado que se ha cumplido el objetivo de la permanencia y ha indicado que ha "disfrutado" en esta etapa, aunque también "sufriendo".

"Estoy contento por la afición, por el club y muy satisfecho personalmente", ha explicado.

Martínez pide disculpas por no conseguir el objetivo de la permanencia

Valladolid, 18 may (EFE).- El entrenador del Valladolid, Juan Ignacio Martínez, ha pedido hoy disculpas por no haber conseguido el objetivo que se le encomendó cuando llegó al club de mantener al equipo en Primera División.

Martínez ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al partido de la última jornada de Liga disputado hoy entre el Valladolid y el Granada, en el que el conjunto pucelano ha perdido por un gol a cero, un resultado que ha hecho descender al equipo a Segunda División.

El técnico ha asegurado que él es el "máximo responsable" y el "culpable" del descenso y se ha mostrado "abatido" por que el equipo vallisoletano no pueda continuar en Primer División tras el "esfuerzo" realizado.

"Estaba convencido de que nos íbamos a salvar, pero no ha podido ser", ha manifestado el entrenador, que ha asegurado que hay que "aceptar las críticas" y mirar "rápidamente" por el bien del club.

Respecto a su futuro en el Valladolid, ha explicado que se reunirá con los responsables del club en los próximos días y ha asegurado que termina la temporada con "la cabeza alta" por su trabajo y su honestidad.

Respecto al partido disputado hoy, ha opinado que su equipo ha merecido "algo más" que la derrota aunque no haya sido un encuentro "brillante".

El jugador del Valladolid Álvaro Rubio ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que el equipo no lo ha hecho lo bien que debiera a lo largo de la temporada y ha lamentado el descenso de su equipo a Segunda División.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Valladolid

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.