Athletic de Bilbao Volver a "Athletic de Bilbao"

Gurpegui renueva su contrato con el Athletic hasta el 30 de junio de 2015

FÚTBOL ATHLETIC BILBAO | 12 de noviembre de 2013

El jugador hispanobrasileño del Atlético de Madrid Diego Costa (dcha), y Carlos Gurpegui (izq), del Athletic de Bilbao, durante el partido de liga que ambos equipos disputaron el pasado 3 de noviembre en el estadio Vicente Calderón. EFE/Archivo

Bilbao, 12 nov (EFE).- El Athletic Club y Carlos Gurpegui han acordado la renovación por una temporada del contrato que unía al jugador navarro con la entidad rojiblanca y que ahora finalizará el 30 de junio de 2015.

Gurpegui (Pamplona, 1980) llegó a Lezama en el verano de 1998 procedente del Izarra de Estella para incorporarse al Juvenil A y el 31 de marzo de 2002 debutó con el primer equipo a las órdenes de Jupp Heynckes en un partido frente al Villarreal disputado en El Madrid.

Desde entonces, el jugador navarro ha acumulado en estas trece temporadas un total de 312 partidos oficiales, de los cuales 261 han sido de Liga, 25 de Copa del Rey, 24 de competiciones europeas y 2 de Supercopa.

El capitán del equipo rojiblanco comparecerá en rueda de prensa tras el entrenamiento que llevará a cabo la plantilla rojiblanca hoy en Lezama.

Contenido relacionado

Aduriz se ejercita apartado en una sesión pasada por agua

Lezama (Bizkaia), 12 nov (EFE).- Aritz Aduriz se ha ejercitado apartado del grupo en el entrenamiento de hoy de Lezama, una sesión pasada por agua en la que el jugador que ha concitado todas las miradas ha sido Carlos Gurpegui por su renovación, anunciada, esta misma mañana, hasta el final de la próxima temporada.

Aduriz arrastra unos problemas de pubis "desde la temporada pasada" para los que no acaba de encontrar solución y está probando diferentes tratamientos con los que evitar "el último paso", que sería la intervención quirúrgica.

"Ese sería el último paso y entre medias hay bastantes cosas por hacer", ha dicho el jugador en rueda de prensa tras el entrenamiento, sin plantearse aún la operación.

El ariete internacional está "conviviendo" con la lesión y pudiendo jugar porque "en los partidos los analgésicos ayudan a quitar el dolor", pero asume que "si se alarga en el tiempo hay que hacer algo". Aduriz se ha limitado hoy a realizar carrera continua junto al preparador físico Xabier Clemente.

Por lo demás, han faltado al entrenamiento del Athletic los lesionados Kike Sola y Mikel Balenziaga, los internacionales sub-21 Iker Muniain, Aymeric Laporte y Kepa Arrizabalaga y el joven delantero Guillermo Fernández, que debutó el sábado ante el Levante como jugador del primer equipo y ha regresado esta semana al Bilbao Athletic con motivo del parón liguero en la Liga BBVA.

El Athletic volverá a los entrenamientos mañana en una sesión única, ya que el técnico Ernesto Valverde, que no ha realizado hoy ninguna probatura especialmente reseñable, ha eliminado la que inicialmente tenía previsto llevar a cabo por la tarde.

Gurpegui, "feliz" con una renovación que quería ganarse "en el campo"

Lezama (Bizkaia), 12 nov (EFE).- Carlos Gurpegui se ha mostrado feliz con la renovación que ha firmado hoy con el Athletic Club para la próxima temporada, una continuidad que quería ganarse "en el campo" y que se ha concretado después de disputar todos los minutos oficiales que lleva el conjunto bilbaíno en lo que va de curso.

"Es un día feliz para mí y estoy muy agradecido al club por darme la oportunidad de seguir aquí. Todo ha salido bien, todo se ha hecho muy rápido y no ha habido problema. Jugar en este equipo es para mí un sueño y con esta renovación lo puedo alargar un poco más", ha resumido las negociaciones y su estado de ánimo el central navarro en la sala de prensa de las instalaciones de Lezama.

Gurpegui ha explicado su especial preocupación de ganarse la que sería su decimocuarta temporada en el primer equipo bilbaíno "en el campo" y con el plácet del entrenador. "Jugando y estando a disposición del míster todo es mas sencillo. Quería ganármelo en el campo, que el primero que estuviera contento es el entrenador, y para mí está siendo una buena temporada", ha apuntado.

Gurpegui también tiene "claro" que quiere plantearse la continuidad "año a año". "Si el año que viene me lo gano volveremos a reunirnos y si no habrá que pensar en otras cosas. Soy consciente de la edad que tengo, de que poco tras terminar este contrato, en agosto, tendré 35 años. Por eso quería ir año a año", ha señalado.

En ese sentido, el de Andosilla ha desvelado que no se plantea "ninguna otra cosa" que acabar en Bilbao su carrera deportiva. "Cuando termine el contrato llevaré aquí la mitad de mi vida y es para agradecérselo al club", ha reflexionando.

Gurpegui ha recordado como sus mejores momentos en su trayectoria de 13 años en el primer equipo rojiblanco "el día del debut, las finales y uno muy personal", que ha descrito: "Cuando fuimos a celebrar en el campo la final de la Europa League, que todos los compañeros me mantearan después de los problemas que tuve con la rodilla".

En ese sentido, quiere quedarse "con los aspecto buenos". "Este club me ha dado la oportunidad de jugar contra lo mejores jugadores del mundo, de jugar cada quince días en San Mamés y de ser una persona valorada y querida en la selección vizcaína", ha destacado.

Gurpegui se ha acordado hoy de su compañero Íñigo Ruiz de Galarreta, que a sus 20 años se ve en una situación similar a una que pasó él. "Se tiene que fijar en casos de Lezama, Pablo (Orbaiz) operado de los dos cruzados fue internacional y yo también tengo las dos rodillas operadas. No tengo duda de que va a salir, va a salir bien y de que tiene mucho futuro", ha dicho.

Gurpegui cree que el joven centrocampista cedido al Mirandés "se merece todo lo bueno que le pueda pasar porque es trabajador y noble" "Aquí todos le tenemos mucho cariño", ha subrayado.

El capitán del Athletic se ha referido también a la situación de su de su equipo y ha dicho que la plantilla "valora mucho" la quinta plaza en la que se encuentra -a un punto de la Liga de Campeones- porque es "consciente de la dificultad de la Liga y de lo que cuesta ganar un partido". No obstante, cree que los balances hay que hacerlos "a final de temporada".

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Athletic de Bilbao

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.