Athletic de Bilbao Volver a "Athletic de Bilbao"

Koikili Lertxundi, de 33 años, se retira del fútbol profesional

FÚTBOL ATHLETIC | 25 de June de 2014

El defensa del Athletic de Bilbao, Koikili Lertxundi. EFE/Archivo

Bilbao, 25 jun (EFE).- Koikili Lertxundi, exjugador del Athletic Club entre 2007 y 2012 y del Club Deportivo Mirandés las dos últimas temporadas, ha anunciado su decisión de colgar las botas y dejar el fútbol profesional.

"Decisión muy difícil, el corazón manda!, he decidido colgar las botas! Gracias por estar a mi lado en este maravilloso viaje. #nuevasilusiones", ha escrito hoy en su cuenta de Twitter el ya exfutbolista de Otxandio (Bizkaia).

Tras comenzar su carrera en 1998 en el Aurrerá de Vitoria, el defensa zurdo pasó posteriormente por Osasuna B, Gernika, Beasain y Sestao River, equipo de Segunda B del que fue captado en 2007 por el entonces técnico del Athletic, Joaquín Caparrós.

Jugó cinco temporadas con el equipo rojiblanco y acumuló un total de 98 partidos oficiales -82 de Liga, 13 de Copa del Rey, 1 de Liga Europa y 2 de la Supercopa de España- antes de fichar por el Mirandés después de pasarse en blanco la primera temporada de Marcelo Bielsa en el banquillo de San Mamés.

Campeón de España de lucha grecorromana en la categoría cadete en tres ocasiones, Koikili es licenciado en Historia y director de una consultoría de gestión de recursos humanos.

Contenido relacionado

El Athletic jugará un amistoso ante Osasuna el 6 de agosto en El Sadar

Bilbao, 25 jun (EFE).- El Athletic de Bilbao jugará un partido amistoso de preparación para la próxima temporada frente a Osasuna el 6 de agosto en El Sadar, según ha confirmado hoy el club rojiblanco.

Este encuentro ante el equipo navarro, descendido la pasada campaña a Segunda División, es el séptimo concretado por ahora por el club bilbaíno en la fase de preparación enfocada a la previa de la Liga de Campeones que el Athletic debe disputar entre el 19 y el 27 de agosto.

El primero de ellos será en el campo de Fadura de Getxo (Bizkaia) el 12 de julio, cuatro días después de empezar a trabajar en Lezama, ante una selección de futbolistas locales.

Posteriormente, en la concentración que llevará a cabo en Austria, el Athletic se enfrentará al Dinamo de Kiev, el día 19; al SC Paderborn 07, recién ascendido a la Bundesliga, el día 23; y al Werder Bremen, el día 27.

El 2 de agosto el equipo de Ernesto Valverde jugará en Bayona ante el Toulouse y tras el partido de El Sadar tiene programado para el día el 9 el último, por ahora, en el campo del Borussia Monchengladbach.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Athletic de Bilbao

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.