Athletic de Bilbao Volver a "Athletic de Bilbao"

Iker Muniain amplía su contrato con el Athletic hasta 2017

FÚTBOL ATHLETIC BILBAO | 03 de julio de 2014

Iker Muniain amplía su contrato con el Athletic hasta 2017 

El presidente del Athletic de Bilbao Josu Urrutia, durante la rueda de prensa en la que anunció hoy que el jugador Iker Muniain ha ampliado su contrato con el Athletic Club por dos temporadas más, por lo que finalizará su vinculación con el club bilbaíno el 30 de junio de 2017. EFE

Bilbao, 3 jul (EFE).- El jugador Iker Muniain ha ampliado su contrato con el Athletic Club por dos temporadas más, por lo que finalizará su vinculación con el club bilbaíno el 30 de junio de 2017.

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, ha informado de la renovación de Muniain en una rueda de prensa en el Palacio Ibaigane en Bilbao, sede del club, en la que ha concretado también que la cláusula de rescisión del contrato del futbolista navarro, de 21 años, ha aumentado de 37,5 a 45 millones de euros.

"Como todas las renovaciones, se trata de una buena noticia, estando además en un año ilusionante para todos", ha destacado Urrutia en alusión a que el Athletic jugará la previa de la Liga de Campeones.

En cuanto a la duración el dirigente se ha felicitado de que Muniain vaya a estar "por lo menos tres años más" en el Athletic y ha comentado que los dos años de prórroga "son cuestión de una negociación" sin entrar a valorar si es poco o mucho tiempo.

"El club está satisfecho y el jugador también. En el fútbol cada uno tiene su manera de actuar y tres años me parecen tiempo suficiente para seguir dando pasos. Espero y deseo que después Iker siga jugando aquí", ha subrayado Urrutia, quien también ha abordado la salida de Ander Herrera con destino al Manchester United.

El presidente ha relatado que "el lunes de la semana pasada", el 23 de junio, el jugador se puso en contacto con él vía telefónica para comunicarle que "había tomado la decisión" de dejar el Athletic y que iba a hacer lo propio posteriormente con el técnico, Ernesto Valverde.

"La conversación fue corta porque la decisión estaba tomada", ha añadido Urrutia antes de incidir que "como cualquier socio" y aunque lo tiene ya "asumido" se siente "decepcionado", no "traicionado", por el hecho de que un jugador del Athletic "se ilusione más con otro proyecto".

"La sensación que tenía la gente que esta alrededor de los jugadores, y lo que decían él y su representante, era que Ander estaba contento aquí. Uno tiende a creerles en sus declaraciones. Pero hay que mirar hacía adelante y no detenerse aquí salvo para que quede claro que no le traspasamos", ha recalcado.

Sobre el destino de los 36 millones de euros depositados por Herrera para poder salir del Athletic, el excapitán no ha querido concretarlo aunque sí ha recordado que el club "tiene compromisos económicos que cumplir" costear íntegramente los palcos VIP o el museo de San Mamés o las obras del plan director de Lezama.

"También puede ser en el reforzamiento de primer equipo, aunque no hay una exigencia del cuerpo técnico por esta salida. Con o sin 36 millones nuestra obligación e estar al tanto del mercado, peor no hay que mirar solo hacia afuera porque hay jugadores como Aketxe, Galarreta o Unai López que se tendrán que fajar y hay que protegerles para que sean grandes jugadores", ha concluido.

Contenido relacionado

Muniain transmite su "felicidad" y "orgullo" tras renovar con el Athletic

Bilbao, 3 jul (EFE).- Iker Muniain ha transmitido su "felicidad" y "orgullo" por haber ampliado dos años más su contrato con el Athletic de Bilbao, con el que ahora finalizará su vinculación el 30 de junio de 2017.

"Para mí es un orgullo y un placer defender esta camiseta y este escudo. Tengo muchas ganas de empezar esta ilusionante temporada y de preparar ese partido de previa de 'Champions' que es tan importante para todos nosotros", ha destacado el jugador navarro en un vídeo difundido por el Athletic Club.

Muniain finaliza la grabación, de unos treinta segundos de duración, enviando "un abrazo muy fuerte al club, a la afición, a mis compañeros y a todas las personas que forman parte de esta gran familia". "Nos vemos", concluye el delantero navarro.

La renovación la ha dado a conocer hoy el presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, en una comparecencia de prensa en el Palacio de Ibaigane.

Muniain pasa a tener una cláusula de rescisión de 37,5 a 45 millones de euros.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.ligabbva.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Athletic de Bilbao

Acepto Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.